Drama en la Roma: salió jugando, se tomó el pecho y se suspendió el partido
Drama en la Roma: salió jugando, se tomó el pecho y se suspendió el partido.
Un momento dramático se vivió en el fútbol italiano. Y es que Evan N'dicka, defensor costamarfileño de la AS Roma, colapsó este domingo 14 de abril durante el encuentro entre Udinese y AS Roma, lo que llevó a la suspensión del juego después de un breve periodo de discusión entre ambos equipos. En el minuto 71, N'dicka se tocó el pecho alarmantemente, causando preocupación en el BlueEnergy Stadium en Údine donde se disputaba el partido.
Inmediatamente, el árbitro y Daniele De Rossi, director técnico de AS Roma, solicitaron asistencia médica de emergencia, quienes ingresaron al campo con un desfibrilador. Afortunadamente, no fue necesario reanimar a Ndicka y el personal médico lo retiró del campo consciente en una camilla.
En ese instante, De Rossi decidió no proseguir con el partido hasta verificar personalmente la salud de su jugador. Con el permiso del árbitro, De Rossi fue al vestuario durante un receso de dos minutos. Al regresar, confirmó que N'dicka estaba estable, lo cual calmó a sus jugadores. No obstante, dado su visible consternación, De Rossi solicitó junto con el entrenador adversario, Daniele Cioffi, la suspensión del partido dada la gravedad de la situación.
El entrenador de la AS Roma reunió a su equipo para expresar su preocupación y la decisión de no continuar el encuentro. Comunicó esta decisión a Roberto Pereyra, técnico y capitán del Udinese, y el árbitro entonces dio por concluido el partido. Los capitanes de Roma se dirigieron a sus seguidores para explicarles los acontecimientos.
Lo último que se supo es que Evan N'dicka se sometió a un electrocardiograma en el estadio, tras lo cual fue trasladado al hospital para realizarle más pruebas. Llegó en código amarillo. Los exámenes médicos a los que ha sido sometido Evan N'Dicka, han descartado cualquier infarto o patología coronaria. Todo indica que Evan sufrió fibrilaciones (de ahí la primera hipótesis de un infarto) por compresión de los pulmones.
Restaban algo más de 10 minutos de juego, con el marcador en empate 1-1 tras goles de Pereyra y del belga Romelu Lukaku, quien anotó su gol número 300 en su carrera.