Tenía todo acordado con Atlético de Madrid: plantó a Simeone y se iría a Roma
Atlético de Madrid no pudo cerrar la llegada del refuerzo y la Roma se metió en la puja por el jugador.
Atlético de Madrid tenía los términos personales acordados con el delantero Artem Dovbyk quien había decidido dejar Girona para pasar a ser dirigido por Diego "Cholo" Simeone. Pero el fichaje del delantero ucraniano se complicó debido a desacuerdos entre el club rojiblanco y los representantes del jugador, además desde la Roma se interesaron y lo llamaron.
El acuerdo por Dovbyk se había pactado entre Girona y Atlético de Madrid a cambio de 40 millones de euros, pero hubo cuestiones sin resolver en cuanto a las condiciones del jugador. Atento a la situación estuvo el entrenador de la Roma, Daniele de Rossi quien llamó al delantero ucraniano para tentarlo y que llegue a su equipo.
Ver más: Cuesta 35 millones y se iría del PSG hacía la Premier League
Según el especialista en fichajes, Fabrizio Romano, las negociaciones entre Girona y Atlético de Madrid se estancaron y al delantero lo seduce el proyecto de la Roma. Dovbyk está dispuesto a ser transferido al conjunto italiano.
Por otro lado, la prensa italiana informó que la Roma podría ofrecer una cantidad que rondaría los 32 millones de euros más bonus. De esta manera, se complicó la llegada de Dovbyk al Atlético de Madrid que además dejó ir a Álvaro Morata al AC Milan sin tener asegurado el fichaje del refuerzo.
Los Colchoneros no pudieron cerrar la llegada del ucraniano goleador de La Liga 2023/24 con 24 tantos, superando a Jude Bellingham y a Robert Lewandowski. Fichar a Artem Dovbyk fue una prioridad para Atlético de Madrid desde el inicio del mercado de pases, pero ahora tienen una puja con la Roma.
¿Cuánto pagó el Girona por Dovbyk?
Dovbyk llegó al Girona en 2023, siendo el fichaje más valioso en la historia del club catalán, que pagó 7,75 millones de euros por el 70% de la ficha y el delantero firmó un contrato hasta 2028. El 30% restante de los derechos, le pertenecen al club danés Midtjylland.