Atlético de Madrid en llamas con Simeone: su frase tras ser goleado 3-0 en Copa del Rey
El entrenador argentino sorprendio a todos con su descargo post-derrota con Athletic Club
La derrota del Atlético de Madrid por 3-0 (4-0 global) frente al Athletic Club de Bilbao impactó al mundo del fútbol que no podía creer la nula reacción del equipo de Diego Simeone. El Cholo sin embargo, habló con TeleDeporte tras la histórica derrota en San Mamés y mostró una sorprendente calma ante la pasividad de su equipo para disputar una semifinal de Copa del Rey.
"Nunca pudimos entrar en partido, no fuimos contundentes. Hay que mirar para adelante, a seguir trabajando. Resolvieron con velocidad en ataque. Atlético de Madrid tiene que mejorar en la contundencia en las áreas, buscar cosas buenas. Se hace difícil si no tenes contundencia. Hay que ser más fuertes", aseguró el entrenador argentino.
Pero lo más sorpresivo de sus declaraciones fue el análisis que hizo del rendimiento de su equipo en el global de la serie: "Nosotros en el ida tuvimos muchas situaciones y no marcamos. Fueron superiores, fueron mejores y felicitarlos. El partido de ida no fuimos contundentes, hicimos un buen partido y hoy empezamos bien, pero no pudimos marcar y el gol de ellos nos generó un golpe. Tuvimos tiempo pero no alcanzó. Cuando la situación no se da, hay que estar tranquilo".
Ver más: FC Barcelona dejará Nike y firmaría con una marca impensada: ni Adidas ni Puma
Por último, Simeone hizo referencia al encuentro de vuelta que tiene el Atlético por Champions League el próximo 13 de marzo. "Queda la Champions contra el Inter. Esta temporada llegamos mucho más adelante en la Copa del Rey, una pena que no pudimos este esfuerzo de llegar a la final. Hay que seguir trabajando. El club necesita seguir estando entre los 4 primeros. La Champions es difícil, compleja y que pide contundencia".
El canto de los hinchas del Athletic Club contra el Cholo Simeone
La afición del Athletic Club se encontraba euforica tras la victoria en San Mamés, no solo por una nueva oportunidad de cortar con la racha de 40 años sin ganar la Copa del Rey, sino también por que se lo ganaron al Cholo Simeone.
Y es que en la memoria de los vascos está una famosa patada que Simeone le propició a Julen Guerrero, un futbolista que era una de las grandes promesas de futbol español en ese entonces. Pese a que las disculpas del Cholo llegaron 25 años despues, la gente del Athletic goza cada vez que su equipo vence al entrenador.