Simeone lo quiere en Atlético de Madrid: pidió a un líder y capitán del Chelsea
Atlético de Madrid quiere sumar jerarquía con un refuerzo de la Premier League.
En un mismo mercado de pases, Chelsea podría perder a dos líderes y capitanes. La primera baja resonante que sufrieron los Blues, fue la del central brasileño Thiago Silva quien regresó a Fluminense, pero esta no sería la única salida, ya que Diego "Cholo" Simeone puso sus ojos en otro referente del club londinense y lo quiere en Atlético de Madrid.
El mercado de fichajes en Europa se abrirá oficialmente el 1 de julio, a excepción de la Premier League, que comienza dos semanas antes. Previo al inicio del período de transferencias en La Liga española, Atlético de Madrid gestiona una incorporación de jerarquía al estar interesado en el capitán del Chelsea, Connor Gallagher.
Ver más: Lukaku y la peor tarde de su vida: falla dos goles hecho y le anulan otros dos
Mientras el centrocampista disputa la Eurocopa con Inglaterra, en el Chelsea son conscientes del interés que tiene Atlético de Madrid por su jugador. Al inglés le queda un año de contrato con el club de Londres y según informó Relevo, los Colchoneros se pusieron en contacto para intentar ficharlo.
El mediocentro de 24 años se encuentra concentrado con Inglaterra por la Eurocopa, pero también piensa en su futuro. Al estar valuado en 50 millones de euros y participar en 37 de las 38 fechas de la Premier League por menos de esa cifra, siendo una pieza clave, además de marcar cinco goles, Chelsea no se desprendería de su jugador por menos de esa cifra.
Ver más: Boca va por el pase del año: "Riquelme me llamó, quiere que juegue en el club"
El perfil de Conor Gallagher es del gusto de Simeone y el hecho de que no haya renovado su contrato con Chelsea a falta de un año para que se venza el vínculo hace factible que el Atlético de Madrid por lo menos intente fichar al pivote.
¿Dónde jugaba Gallagher antes del Chelsea?
Conor Gallagher surgió de la cantera del Chelsea, pero jugó cedido en el Crystal Palace antes de llegar a debutar con el primer equipo de los Blues.