Atlético de Madrid y FC Barcelona juegan el partido del año: empate 4-4

Atlético de Madrid y FC Barcelona juegan el partido del año: empate 4-4

Los del Cholo Simeone lo igualaron cuando no quedaba tiempo para más

Por: Santiago SimonsMartes 25 Feb 2025

El Atlético de Madrid consiguió un empate 4-4 de manera épica ante el FC Barcelona por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, en un duelo atrapante. Es que los de Hansi Flick le remontaron al equipo de Diego Simeone que arrancó con lo que parecía una posible paliza, pero sobre el cierre los rojiblancos acabaron igualandolo cuando no había tiempo para más.

Es que el partido comenzaría con el sube y baja emocional desde antes del minuto de juego, cuando en la primera acción ofensiva llegaría un centro de Antoine Griezmann que tendría un leve desvío de Clément Lenglet y que acabó definiendo Julián Álvarez para el 1-0 sorpresivo en favor de los de Simeone.

El Atlético no le daba respiro al Barça que producto de una contra ofensiva iniciada por Álvarez, llegaría el gol de Griezmann, tras un excelente pase del argentino que dejó prácticamente solo al francés, que igualmente consiguió deshacerse rápidamente de la marca de Alejandro Baldé para el 2-0 en menos de cinco minutos de partido.

Sin embargo, los de Hansi Flick no se quedaron brazos cruzados. Es que antes de llegados los 20 minutos de encuentro, una excelente acción combinada entre Lamine Yamal y Jules Koundé, acabaría en un centro para Pedri para el 1-2 en Montjuïc.

Y de la jugada siguiente tras el saque del medio, se produciría un córner en favor del Barça, que fue ejecutado por Raphinha y que permitió un cabezazo brutal de Pau Cubarsí para el 2-2 parcial, y para conseguir igualar el duelo en menos de dos minutos entre un gol y el otro.

A partir de allí, el juego parecía favorecer al Barcelona que presionaba para llegar al tercero, y el Atlético se mostraba visiblemente golpeado por el empate sorpresivo de los de Flick. Cerca del final de la primera parte, el conjunto blaugrana finalmente llegaría a la ventaja, otra vez desde un córner ejecutado por Raphinha, desde el mismo lado, pero esta vez el cabeceador sería Iñigo Martínez que puso el 3-2.

En el complemento, el duelo cambió bastante con respecto a la primera parte, y ambos equipos parecían estar esperando la equivocación del adversario para conseguir marcar. El Atlético estuvo cerca de empatar, pero sin embargo cuando se acercaba el cierre, llegaba el gol de Robert Lewandowski, que tras un excelente desborde de Lamine Yamal, el polaco apenas la tuvo que empujar para el 4-2 que parecía sentenciar el encuentro.

El duelo parecía dirimirse finalmente en favor del Barça, pero los de Simeone, tal y como marca su identidad, no se dieron por vencidos, y tras algunas modificaciones del entrenador, llegaría el descuento de la mano de Marcos Llorente que recibió un centro atrás de Ángel Correa para sacar un remate que gracias a un desvío ponía el 4-3 que le daba nuevamente emoción al final del partido.

En el tiempo añadido, el Atlético siguió con su impetu y consiguió el tan ansiado y agónico empate gracias a una excelente producto de un pase largo que le cae a Correa totalmente solo, y el argentino habilita al recientemente ingresado Alexander Sorloth para el 4-4 final, que además dejó la serie abierta de cara a la vuelta en el Metropolitano.

Ver más: Slot lo quiere en Liverpool pero es una locura: "Solo saldrá por 190 millones"

Esta nota habla de: