Simeone pide al mejor goleador del fútbol argentino: 15 millones de euros
El Atlético de Madrid necesita cubrir las salidas de Álvaro Morata y Joao Félix, y tiene un apuntado que juega en un grande de la Liga Profesional de Fútbol argentino.
El Atlético de Madrid está a punto de perder a dos de sus delanteros. Álvaro Morata está a muy poco de marcharse al Inter de Milán, y Joao Félix estaría muy cerca de llegar al FC Barcelona. Por eso, Diego Simeone ya se puso a analizar quién podría ser un buen relevo de ellos dos para el puesto de '9', y parece que tiene un apuntado dentro del fútbol argentino. Se trata ni más ni menos que de Lucas Beltrán, el goleador de River Plate, que acaba de coronarse campeón de la Liga Profesional, y es titular indiscutido para Martín Demichelis.
De acuerdo a la información dada por el diario deportivo Relevo, el cuadro "colchonero" le ofertaría 15 millones de euros al "Millonario" por el atacante de 22 años. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, y cabe recordar que hace un mes el club rechazó una oferta de diez millones, procedente del Friburgo de la Bundesliga.
¿Cuántos goles tiene Lucas Beltrán?
El delantero cordobés tuvo un primer semestre espectacular en el 2023. Dijo presente en todos los partidos de la Liga Profesional, en los que anotó once goles y dio tres asistencias. En la tabla de artilleros del torneo sólo es superado por Pablo Vegetti, Michael Santos (13 conquistas cada uno); Nicolás "Uvita" Fernández y Gabriel Ávalos (12 cada uno).
Ver más: Acuerdo total: River se queda con el delantero que más quería Boca
¿Cuándo llegó Beltrán a River?
Lucas Beltrán nació en la ciudad de Córdoba y arribó a River Plate en 2010. Pasó por todas las categorías de inferiores hasta debutar oficialmente el 2 de diciembre de 2018 ante Gimnasia de La Plata. Esa temporada jugó tres encuentros más.
En 2020 disputó cuatro compromisos más, y en 2021 llegó a ocho presencias y se estrenó en las redes con la camiseta del "Millonario". Fue el 11 de abril para abrir el marcador contra Colón. En junio de ese año fue cedido por 18 meses, casualmente, al "Sabalero" para ganar más rodaje.
En el elenco de Santa Fe jugó 39 partidos, en los que marcó seis goles y dio dos asistencias. Sus rendimientos fueron tan buenos que River Plate decidió cortar el préstamo en junio de 2022, seis meses antes de lo pactado, para cubrir la salida de Julián Álvarez, vendido al Manchester City.
Apenas arribó, Lucas Beltrán tuvo que pelear el puesto de delantero con Miguel Borja, pedido por el entonces DT Marcelo Gallardo. A pesar de ello, pudo sumar 26 cotejos con la camiseta de la "Banda" y cinco gritos.
Pero sin dudas, el mejor año del "Vikingo" está siendo el 2023. Con Martín Demichelis le ganó el lugar al "Colibrí" y al veterano Salomón Rondón. En total ya disputó 32 encuentros (entre Liga Profesional, Copa Libertadores, Copa Argentina y Trofeo de Campeones) y anotó 15 tantos (cuatro en la competencia continental).
Además, mejoró mucho su forma de jugar. Sumado a su voracidad en el área, el cordobés de 22 años suele salir de dicha zona para atraer marcas y liberar a los mediocampistas para poder habilitarlos. La prueba está en que en el campeonato local Nacho Fernández y Esequiel Barco marcaron cinco goles cada uno, y Nicolás De La Cruz cuatro.
La fuerte declaración de Lucas Beltrán
En una entrevista con TyC Sports, el "Vikingo" reveló que a principios de año se sintió intimidado por la presencia de Borja y Rondón, y pensó que no iba a poder tener mucho rodaje. "A principio de año lo pensé, dije «tal vez tendré que irme de nuevo en préstamo». No voy a mentir; estuve en conversaciones". Finalmente decidió quedarse "gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico". Claramente eligió bien, y ahora lo disfruta más que nunca: titularidad indiscutida y campeón por primera vez en su carrera.