Atlético Madrid se quedó con un derbi para el infarto
El "Colchonero" venció 4-2 a Real Madrid por los octavos de final de la Copa del Rey en un partido muy cambiante.
En apenas ocho días, Atlético de Madrid pasó de sufrir a festejar contra el Real Madrid. El pasado 10 de enero fue derrotado 5-3 por la semi de la Supercopa de España en Riyad. Y este jueves 18 se tomó revancha y lo eliminó de la Copa del Rey en lo que fue uno de sus mejores partidos de la temporada.
El primer tiempo fue de dominio blanco, que tuvo en la habilidad de Vinicius Júnior y Rodrygo como mayores herramientas. A los 20 minutos de juego acariciaron el 1-0, pero Jan Oblak se lució con una doble atajada, una a cada delantero brasileño. Pero la apertura del marcador fue del "Colchonero". Un mal despeje de cabeza de Antonio Rüdiger habilitó a Samuel Lino, que quedó mano a mano con Andriy Lunin y definió cruzado al segundo palo a los 39'.
No obstante, en el cierre de la primera mitad el arquero del Atlético Madrid pasó de héroe a villano. Quiso rechazar un envío aéreo, pero acabó anotándose un gol en contra. De esta forma, se fueron igualados al entretiempo.
La segunda mitad del partido se emparejó, con ocasiones para ambos cuadros. Otra vez fueron los hombres del Cholo Simeone los que se adelantaron en el marcador a los 57', pero de una manera insólita. Lunin quiso despejar la pelota, pero se la dejó en el pie a Álvaro Morata, que la empujó hacia el fondo de la red para el 2-1.
Ver más: El estallido de Neymar: "Rompió su contrato con Al Hilal y es jugador libre"
A pesar del resultado parcial, el Real Madrid no se rindió, y encontró recompensa al minuto 82. Jude Bellingham pisó el área y envió un centro con altura para que Joselu, que acababa de ingresar a la cancha, cabeceara en soledad para convertir el 2-2, no sin antes tener un poco de suspenso: el VAR revisó la jugada por un posible fuera de juego, el cual no ocurrió y se mantuvo el tanto.
En los últimos pasajes del encuentro tanto el Atlético de Madrid como los pupilos de Carlo Ancelotti dejaron todo para cerrar la historia en el tiempo reglamentario, pero ninguno pudo y el derbi madrileño por Copa del Rey tuvo que ir al alargue. Los primeros 15 minutos de la prórroga fueron de mucha intensidad, con un par de ocasiones para ambos bandos, pero la balanza una vez más quiso inclinarse a favor de los locales. A los 100', Antoine Griezmann tuvo su primera acción importante de la noche: sacó a pasear a Vinicius y clavó un golazo al ángulo de Lunin.
Otra vez detrás en el marcador, el Real Madrid empezó a buscar desesperadamente el gol que lo llevara a los penales, y acabó el partido con una formación 3-4-3. Remató muchas veces al arco de Oblak, pero también quedó muy expuesto atrás. Y en la segunda parte del alargue sufrió dos golpes. El primero, a los 110', cuando un gol de Dani Ceballos fue anulado por offside previo de Bellingham. Y a los 119' vio cómo el "Colchonero" terminaba de condenarlo a la eliminación. Luego de una gran conducción, Memphis Depay soltó para Rodrigo Riquelme, que llegó sin marca y le cruzó la pelota al arquero rival.
Con este 4-2 definitivo, el Atlético Madrid se metió entre los mejores ocho de la Copa del Rey. Tendrá que aguardar al sorteo del viernes 19, a las 13 horas de España, para conocer a su próximo contrincante. Los demás equipos clasificados son FC Barcelona, Girona, Sevilla, Athletic de Bilbao, Celta de Vigo, Mallorca y Real Sociedad.