Bombazo de Aubameyang: deja el Chelsea y se va a al club menos pensado
Bombazo de Aubameyang: deja el Chelsea y se va a al club menos pensado.
Chelsea sigue limpiando la plantilla. Ya se fueron hasta 26 jugadores entre primer equipo y la Academia. Y los nombres sigue sonando. El próximo en sumarse a la exclusiva lista de emigrantes es nada menos Pierre-Emerick Aubameyang. El franco-gabonés tuvo una experiencia negativa casi desde que llegó. Fue fichado por Tuchel, pero este fue despedido en septiembre de 2022 y desde entonces Auba no contó para Graham Potter, el técnico que asumió, como tampoco para Lampard en las últimas fechas de la temporada pasada.
Con Pochettino tampoco tiene lugar. De hecho no viajó a la gira por EE.UU.. Por ello el jugador, con pasado reciente en el FC Barcelona, ya tiene nuevo equipo: se trata del Olympique de Marsella. Sí, Auba regresa a Francia. Allí fue donde explotó, en el Saint-Étienne, antes de recalar en el Dortmund.
Fuentes de Francia aseguran que el Chelsea reclama 6 millones por Aubameyang. El Marsella, mientras tanto, ya arregló con el delantero de 34 años un contrato de dos temporadas. "El delantero gabonés y la dirección del Marsella acordaron el lunes un contrato de dos años, con un tercer año opcional bajo consideración. El Marsella ahora debe convencer al Chelsea de que acepte un comienzo gratuito durante esta ventana de transferencia de verano" detalla RMC Sports.
Ver más: City está a un paso del bombazo: 100 millones por el defensor más caro
Este escenario no deja de sorprender, ya que Aubameyang estuvo cerca de salir hacía Arabia Saudita, como se reportó hace un mes. Nunca se mencionó un club en especial, pero el Chelsea ya tenía planeado ubicar varios jugadores en el fútbol árabe, como hizo finalmente con Koulibaly, Édouard Mendy y N'Golo Kanté. También sonó la chance de regresar al Barça, desde ya. "A mí me gustaría volver al Barça, pero ya veremos qué pasa" había declarado". No se pudo dar.
¿Sabías...?
Aubameyang tuvo un paso fugaz sin partidos por el AC Milán. Fue entre 2008 y 2011. Luego regresó a Francia, en el Dijon, el Lille y el AS Mónaco, antes de destacar en el AS Saint-Étienne.