Está desesperado por regresar al Barcelona: "Jugaría gratis"
Está desesperado por regresar al Barcelona: "Jugaría gratis".
Los cambios que sufrió el Chelsea FC desde que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania todavía tienen efectos negativos en el club inglés. La venta forzada del anterior dueño, el multimillonario ruso Roman Abramovich, deparó que ahora los Blues sean propiedad de un consorcio americano que, de fútbol en sí, hasta ahora demostraron que saben poco.
Los nuevos dueños del Chelsea hicieron. Cambios fuertes empezando por despedir al anterior entrenador, Thomas Tuchel, al comienzo de esta temporada 2022-23, para darle ingreso a un inexperimentado Graham Potter, acostumbrados a los equipos chicos.
Potter enfrenta una crisis de resultados que podría derivar también en su despido antes que esta campaña 2022-23 culmine. Pero por lo pronto, los que sufren son algunos fichajes que había llegado de la mano de Tuchel, como el franco-gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.
El delantero llegó sobre el cierre del mercado de fichajes, el último día de agosto de 2022 desde el FC Barcelona y, pese a que había gran expectativa, con el paso de las semanas y la salida de Tuchel, su presencia en el once titular fue decreciendo. Si bien ha empezado de titular en 8 partidos, apenas anotó un gol, además de retrasar su debut por lesión. Ahora, viendo que la campaña ya es un fracaso, desea regresar al Barcelona, en este mercado de enero de 2023 si es posible.
AS y Sport han detallado que, en caso de que Memphis Depay salga vendido al Atlético de Madrid, Aubameyang haría lo que sea por volver al Barça: "El futbolista se ha ofrecido al club blaugrana para ayudar al equipo en el caso de que Memphis salga en este mercado de enero y pondría todo de su parte para formalizar el regreso". No solo no está feliz con su presente en el Chelsea, sino que la llegada de Joao Félix la toma como una señal de que todo allí está terminado.
Desde el Barça argumentan que podrían reficharlo, pero a coste cero, como cuando llegó desde Arsenal en enero de 2022. La delantera culé también está tocada, con Lewandowski como único estandarte fuerte, con Ansu Fati y Dembélé atrás. Tanto Ferran Torres, Depay como Raphinha hoy son sendos suplentes y se piensa en darles salida. A favor de Aubameyang está el reglamento que dice que solo puede jugar hasta en dos clubes en una misma temporada. Este mes de enero, por ende, podría traer sorpresas.