Ya avisó al City: "Quiere jugar en Barcelona"
Renunció a Francia y ya le avisó a todos en el City: "Quiere jugar en Barcelona".
Desde España reportan que una de las estrellas del Manchester City "presiona" al club inglés, flamante campeón de la Premier League, para ser traspasado al FC Barcelona. Se trata de Aymeric Laporte, el central francés que recientemente fue convocado por España tras decirle "no" a su país natal, Francia, decisión que motivó el enojo del DT Deschamps.
El valor de mercado del defensor es de 45 millones según Transfermarkt, por lo que una operación de compra de parte del Barça se haría muy difícil, casi imposible. Además habría que ver lo deportivo: Barcelona sumó a Eric García en ese puesto, y ya están Piqué, Lenglet, Umtiti, Mingueza y Ronald Araújo.
Para que aterrice Laporte en el Barça deberían salir, por lo menos, Lenglet y Umtiti, y el club catalán está por esa labor, aunque la llegada de Laporte sería para ser titular, tapando a los jóvenes Mingueza, Araújo y el recién llegado García. No encaja en la ecuación. Lo que sí se cree es que es uno de los siete jugadores "descartes" que Guardiola le ofreció a Laporta.
Ver más: Las camisetas de la Copa América 2021
En el Manchester City, en la última temporada 2020-21 Laporte quedó relegado por la dupla Rubén Días-Jhon Stones, la preferida de Guardiola. El central disputó, según detalla Sport, unos 2.249 en 27 partidos, una cantidad muy por debajo, casi la mitad, de los 50 partidos que disputó dos temporadas atrás, en la campaña 2018-19. Tras la larga lesión del curso 2019-20 Guardiola claramente lo dejó de lado.