Álex Baena, a lo Juninho: quitó la espuma del suelo y luego la colgó del ángulo

Álex Baena, a lo Juninho: quitó la espuma del suelo y luego la colgó del ángulo

El 10 de España y un gol maravilloso ante Francia

Viernes 9 Ago 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 El comienzo de la Selección de España en la final de fútbol masculino contra la Selección de Francia no fue el mejor. La medalla de oro de Paris 2024 estaba en juego y los ibéricos eran más que visitantes ya que se disputó en el Parque de los Príncipes del PSG. A los 11 minutos, Millot puso en ventaja a Francia, pero a partir de ese momento, España se lo llevó puesto en el primer tiempo.

En cuestión de 15 minutos, España marcó tres goles y remontó la final. La particularidad es que el tercero de estos tres goles fue una genialidad de Álex Baena, el mediocampista del Villarreal. 

El árbitro cobró un tiro libre a 25 metros del arco francés y Baena no dudó: tomó la pelota y pidió patearlo. Luego de mirar varias veces al arquero, de quitar la espuma del árbitro cerca de la pelota y perfilarse a lo Juninho, Baena sacó un derechazo seco, que viajó al arco de Francia.

Álex Baena, a lo Juninho: quitó la espuma del suelo y luego la colgó del ángulo

Restes, arquero de Francia, quedó parado debajo del arco, viendo como el disparo de Baena flotaba en el aire y se metía de lleno en su arco. Baena lo gritó con todo y despertó los aplausos de Luis De La Fuente, el seleccionador del equipo mayor, que estaba en el palco del estadio.

Ver más: Enzo Millot le pegó al medio del arco y Arnau Tenas le regaló el gol a Francia


Esta nota habla de: