De locos: Viajaba a Leeds, Niza se lo robó en el aeropuerto y su pase se cayó
Bamba Dieng, jugador de Olympique de Marsella y su insólita historia sobre el final del mercado que involucra al Leeds y al Niza.
El último día del mercado ha dejado buenas historias de fichajes de última horas o pases frustrados, aunque esta seguramente sea la más insólita. Bamba Dieng, futbolista del Olympique de Marsella y que finalmente tendrá que seguir en el club, tenía todo arreglar para viajar a Inglaterra para firmar con Leeds, en el aeropuerto cambió sus planes, se quedó en Francia para mudarse al Niza y su llegada se cayó porque no pasó el examen médico.
Realmente la historia que protagonizó Bamba Dieng en el último día del mercado de fichajes es difícil de encontrarle una explicación lógica. El futbolista quería salir del Olympique de Marsella en búsqueda de minutos, pero aunque en dos oportunidades estuvo cerca de hacerlo, finalmente seguirá en el club francés.
La primera información de Fabrizio Romano aseguraba que el futbolista se convertiría en nuevo jugadores del Leeds. El club inglés pondría 10 millones de euros para quedarse con el delantero, pero cuando Bamba Dieng estaba en el aeropuerto por embarcar y viajar a Inglaterra, apareció un actor de última hora que le robó la ficha al Leeds, o al menos eso parecía.
Ver más: Otro que se va del FC Barcelona: Dest se muda a este gigante europeo
Otro club francés, el Niza, realizó una oferta mejor por el senegalés que terminó por seducir al Marsella. El club dueño del pase dejó todo en manos de Bamba Dieng, que junto a su agente encaró una negociación fugaz en el aeropuerto, que terminó por convencer a las partes.
Pero esta insólita historia todavía nos tenía guardado un capítulo más. Cuando el senegalés se dispuso a hacer los exámenes médicos para convertirse en nuevo jugador del Niza, no logró pasar las pruebas y el club decidió no contratar a Bamba Dieng, que tras un bizarro día de idas y vueltas, tendrá que seguir siendo jugador del Olympique de Marsella, club del que quería emigrar por la falta de minutos.