Barcelona deberá olvidarse de ficharlo: el increíble precio de uno de los goleadores de la Premier
Su precio es muy alto para el equipo catalán.
El Futbol Club Barcelona comienza a mirar a la venta de invierno para poder fichar refuerzos que le permitan competir en todos los frentes, en un semestre que será decisivo, ya que buscará sumar la mayor cantidad posible de títulos, en todas las competencias.
El equipo que conduce Hansi Flick cierra el 2024 en el tercer lugar de La Liga, tras haber perdido la cima a manos del Atlético de Madrid, que le dio vuelta un partido de manera agónica, para desplazar a los culés, quienes también fueron superados por el Real Madrid.
Sin embargo, Barcelona mantiene intactas sus chances de pelear por el título doméstico español, además de continuar en Copa del Rey y de estar bien posicionado para clasificar a la siguiente fase de la Champions League, al ubicarse segundo, a falta de dos jornadas en el máximo torneo europeo.
Es por eso que Barcelona busca reforzarse con un 9, un ariete goleador que pueda suplir una eventual ausencia de Lewandowski. Tras haber llegado a un acuerdo para poder inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor, la dirigencia encabezada por Joan Laporta, busca un competidor para el goleador polaco.
Ver: FC Barcelona se hunde: está a un paso de irse y Guardiola lo quiere en el City
De esta forma, se barajan varios nombres de primer nivel, como el de Erling Haaland, Viktor Gyokeres, Victor Osimhen y Alexander Isak. Al ser todos nombres de alto perfil, se prevé una fuerte erogación económica para poder contratar a cualquiera de estos grandes goleadores.
Sin embargo, Barcelona ya conoce el precio de Isak, el delantero sueco que brilla en la Premier League y es el goleador del Newcastle. La dirigencia de las urracas lo tasó en 180 millones de euros, una cifra astronómica, imposible de pagar para el conjunto catalán.
Isak lleva 11 tantos en la presente Premier League, siendo uno de los máximos goleadores del actual certamen, solo por detrás de Mohammed Salah, Erling Haaland y Cole Palmer. Sus números marcan que sería una buena opción para la delantera blaugrana, pero su precio exorbitante marca la imposibilidad de ser fichado por Barcelona.
Isak, en la mira de gigantes de Inglaterra
El gran presente del ariete sueco, ex Borussia Dortmund, provoca que los equipos más fuertes de la Premier League posen los ojos sobre él, más allá de equipos como Barcelona, que tienen interés en contratarlo.
El Newcastle pagó 70 'kilos' por Isak, cuyo contrato finaliza en 2028 con las urracas, por lo que el equip que quiera contratarlo, deberá desembolsar una fortuna. Equipos como Arsenal y Liverpool lo tienen dentro de sus posibles fichajes.