Barcelona en llamas: Koeman no quiere al Kun Agüero
Bombazo
Inesperadamente, en el Barcelona voló todo por los aires y el clima volvió a tensionarse al máximo. Es que la directiva, con Joan Laporta a la cabeza, tenía como objetivo fichar al Kun Agüero por dos motivos fundamentales: la presencia de un 9 de jerarquía y su relación con Messi, que iba a ser clave para retener al 10 en el Barcelona. Sin embargo, el entrenador holandés tuvo una reunión y manifestó que no quiere al Kun Agüero.
La negativa de Koeman es inalterable y vuelve a meterse en el centro de las críticas, tal como le pasó el año pasado cuando dejó marchar a Luis Suárez. La postura de Koeman es contratar a Memphis Depay, el delantero del Lyon, que acaba contrato en junio del 2021, llegaría como libre y puede ocupar más posiciones que el Kun Agüero y además, está mejor físicamente que el 10 que se va del City.
Como era de esperarse, esta decisión de Koeman soprendió a todos porque la llegada del Kun habría sido un paso clave para retener a Messi, a tal punto, que Joan Laporta ya había contactado al delantero argentino para acordar su contrato y las cifras.
La idea de Koeman es que Depay llegue para pelear un puesto porque el 9 que quiere él es Haaland, aunque el Borussia Dortmund lo tasó en 180 millones de euros, una cifra imposible para el Barcelona.
Lo cierto es que todo hace pensar que Barcelona está dando un paso en falso en el armado del equipo y en el objetivo de retener a Messi. Si bien el Kun es mucho más caro (desde el salario) que Depay, la jerarquía de Agüero quedó demostrada al más alto nivel, mientras que el holandés ha sufrido en los grandes clubes.
Habrá que ver si esta decisión tiene alguna consecuencia negativa, pero en Barcelona lo ven como un punto negativo que puede empujar un poco más a Messi a la salida...