Barcelona ganó 4-3 un partido loco con Yamal como estrella total
La rompe en el Barcelona: vean las cosas que hace con solo 16 años.
El FC Barcelona ganó un partidazo loco en si visita al Villarreal CF tras ir perdiendo durante un buen rato. Al final fue victoria 4-3 con la certeza de que tiene una nueva joya en bruta entre sus filas: Lamine Yamal. Joven atacante de 16 años que ya es titular indiscutido en el equipo que dirige Xavi Hernández. No es nuevo, pues debutó meses atrás, pero el hecho de que Yamal, de sangre marroquí, ya sea titular a su corta edad, habla por sí solo de su talento.
El Barça sufrió más de la cuenta, quizá por errores no forzados. Empezó bien la tarde, ganando hasta 2-0 con goles de Gavi (tras pase de Yalam) y Frenkie de Jong. Pero el sistema 4-4-2 de Xavi no dio los frutos esperados y, por el contrario, le dio al equipo de equipación amarilla la oportunidad para empatar y hasta ponerse arriba en un tramo.
Foyth, un viejo deseo de Xavi para reforzar la zona lateral, puso el descuento. Y Sorloth, sobre el final del primer tiempo, el sorprendente 2-2. Nadie en el Barça creía que el 2-0 podía ser remontado. Pero lo peor estaba por venir. En el segundo tiempo en una gran jugada colectiva, Baena puso el 3-2 a favor del Villarreal CF. El Barça estaba pagando muy caro sus horrores defensivos, todos por la zona que defendía Sergi Roberto, el peor jugador y primer capitán.
Pero por fortuna para Xavi, que miró el partido desde arriba por estar suspendido, volvió a aparecer el talento de Yamal para enderezar las cosas. Ferran Torres, que había ingresado en la segunda parte, puso el ya loco 3-3. Y Robert Lewandowski, que encontró un rebote tras una gran jugada de ataque de Yamal, anotó el 4-3, el que sería el de la victoria. No todo acabó allí, ya que hubo jugadas de ambos lados y el Villarreal pudo empatar o el Barça aumentar el marcador.
Por ahora el Barça respira y obtiene su segunda victoria al hilo tras un empate decepcionante en el debut. Xavi volverá al banquillo y deberá analizar el por qué le han remontado, al menos durante un rato, un 2-0.