Barcelona le ganó el Clásico al Real Madrid y le lleva 12 puntos
Barcelona le ganó el Clásico al Real Madrid y le lleva 12 puntos
El FC Barcelona se quedó con el Clásico de segunda mitad de temporada al derrotar con lo justo pero merecidamente al Real Madrid por 2-1 ante un estadio que explotó con el gol de Frank Kessié, el gol del triunfo. El marfileño anotó el segundo a los 92 minutos cuando parecía que el empate era lo más lógico.
El Real Madrid se había puesto en ventaja rápido con un gol en propia puerta de Araújo, cuando su cabeza conectó sin querer un centro de Vinicius. Sin embargo, el Barça fue superior durante casi todo el partido y logró el empate en los pies de Sergi Roberto, de buen partido, sobre el final de la primera mitad.
Con este triunfo el FC Barcelona tiene media liga guardada, ya que le sacó hasta 12 puntos de ventaja a un Real Madrid que deberá centrarse más en la Champions League. Los de Xavi Hernández volverán, de concretarlo, a ganar una liga después de cuatro años.
La estadística del partido dice que el Barcelona tuvo un 54% de posesión, apenas 8% más que el Real Madrid. En la cancha, sin embargo, se vio a un equipo blaugrana algo superior que ese número. El conjunto de Xavi venía con la deuda del fútbol, ganando muchos partidos por la mínima y por momentos exasperando al hincha.
Pues contra el clásico rival el Barça jugó uno de sus mejores partidos, nuevamente con un Raphinha estelar, que fue un peligro constante, y que nuevamente fue reemplazado sobre el final. Queda en el debate por qué sobre siempre reemplazar al brasileño, cuando viene siendo la figura. Lewandowski no aportó goles, otra vez, pero dio su inteligencia al servicio del equipo. Y vaya si di frutos.
En el Real Madrid se vio cierta imprecisión sobre todo en el ataque. No fue la noche de Vinicius, que encaró mucho, pero falló siempre en esos metros finales en el área blaugrana. Benzema, que dependía mucho de Vinicius, tocó poco y nada la pelota. La clásica entrega no alcanzó, ni siquiera con el caudal de cambios que Ancelotti dispuso.
El Barcelona sacó una ventaja que puede decidir la liga española más pronto que otra cosa. A pesar de que quedan 12 fechas por delante, los 12 puntos que separan al líder del escolta pueden hacer que el conjunto de Xavi festeje una nueva estrella para finales de abril. Y en estos tiempos eso no es poco.