Barcelona lo echó, se fue a la MLS y ahora acaba de romperse la rodilla
Barcelona lo echó, se fue a la MLS y ahora acaba de romperse la rodilla.
De ser echado del FC Barcelona aestrella en EE.UU. Hablamos de Riqui Puig, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda durante la final de la Conferencia Oeste de la MLS, en la que Los Ángeles Galaxy vencieron a los Seattle Sounders el sábado 30 de noviembre, según informó este domingo el club angelino. A pesar de la gravedad de la lesión, el centrocampista continuó en el campo por más de 30 minutos, incluso asistiendo en el gol decisivo de Dejan Joveljic que selló la victoria.
El exjugador del FC Barcelona no podrá participar en la final de la MLS Cup, que los Galaxy disputarán en casa contra los New York Red Bulls el próximo 7 de diciembre. Según el comunicado del club, Puig se lesionó en la segunda mitad del partido, pero decidió seguir compitiendo, demostrando un enorme espíritu de sacrificio y contribuyendo de manera clave al triunfo de su equipo.
Asistencia aún lesionado
El futbolista de 25 años, que estaba viviendo el mejor momento de su carrera, deberá someterse a una operación en una fecha aún por determinar. Su rendimiento esta temporada ha sido excepcional, liderando a los Galaxy con 17 goles y 18 asistencias en 33 partidos, cifras que marcan un récord personal.
El gesto heroico de Puig al mantenerse en el partido, pese a la gravedad de su lesión, permitió a su equipo coronarse campeón de la Conferencia, aunque con un sabor agridulce al confirmarse que no podrá estar presente en la final. Su ausencia será notoria en un equipo que ha dependido de su talento y liderazgo.
Su mensaje en redes
"Hoy comienza un nuevo reto. Estaré fuera del campo durante varios meses, pero ya estoy enfocado y motivado para regresar más fuerte que nunca y listo para seguir haciendo historia en este Club. GRACIAS a todos por los mensajes de apoyo y cariño, de verdad me llenan de fuerza para afrontar esta recuperación. Estoy muy orgulloso de lo mucho que hemos luchado para llegar hasta aquí, y sé que mis compañeros lo darán todo para traer el trofeo a casa Aunque no pueda estar en el campo, estaré animando desde fuera con la misma pasión de siempre. ¡Vamos, Galaxy! ¡Seguid haciéndonos soñar!".
¿Cuándo es la final de la MLS?
La final a partido único es el 7 de diciembre, es decir, el próximo sábado, que consagrará al mejor de toda la temporada, aunque reglamentariamente esta instancia es un título en sí mismo, independientemente de las demás.