Otro desastre del Barcelona: le vendió a Griezmann al Atlético por muy poco
Otro desastre del FC Barcelona: en 2019 pagó 120 millones por Griezmann y ahora lo regaló al Atlético.
El FC Barcelona cerrará la venta de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. Según la agencia española de noticias EFE, el acuerdo de total a falta de ser anunciado oficialmente. Lo que también se decanta es que esta es otra ruinosa operación de parte del Barcelona, confirmando que el francés nunca debió ser fichado, allá por julio de 2019, ni mucho menos por esos 120 millones de euros que la gestión de Bartomeu pagó. Ahora el Barça "le regalará" a Griezmann al Atlético por apenas 20 millones. Ni siquiera por los 40 millones que habían pautado en el préstamo.
"Luego del 6-1 del FC Barcelona, tuve que ir al psicólogo, estaba hundido"
Y la razón principal desde los madrileños para no pagar esos 40 millones es que no estaban claros los términos del préstamo. De allí que Griezmann solo jugará un puñado de minutos en cada partido. La prensa catalana aseguraba que sí, que todo estaba en regla que los términos se habían cumplido ya en la primera temporada del préstamo. No era tan así.
Claramente ganó el Atlético Madrid en esta operación. De ingresar unos 120 millones en 2019 a pagar ahora apenas 20 millones, lo ponen como el triunfador en esta doble operación por el galo, que nunca rindió en el Barça en los dos cursos que estuvo y tampoco lo está haciendo ahora en su segunda etapa con Simeone, aunque se siente mejor siendo colchonero. Y sobre esto tanto el propio jugador como Simeone se han pronunciado.
Griezmann, más suplente que nunca
Y es que Griezmann nunca había sufrido una etapa de tanta suplencia en su carrera deportiva. En este curso 2022-23 Griezmann solo fue titular en un partido por la liga española, jugando un promedio de 20 minutos en cada juego: "Es lo que hay. No está en mis manos. Agradezco estar aquí. Mi familia y yo estamos contentos. Quiero más, pero voy a dar todo en los minutos que juegue" dijo el jugador sobre esto, intentando calmar las aguas. Simeone también esquivó un poco el tema.
"Juego con tanta fuerza porque me acuerdo de cuando dormía entre ratas"
"Siempre tuve la misma situación y me comporto en relación con lo que creo que me tengo que comportar. Siempre me he comportado de la manera que he entendido que tenía que comportarme. Y a los hechos me remito. A partir de ahí, sabemos de la importancia que tiene Griezmann dentro de nuestro equipo y ojalá pueda seguir mejorando y creciendo, porque está en ese camino" declaró este viernes 7 de octubre. "El acuerdo no se va a hacer oficial aún, sino que apunta a la próxima semana" detalla Mundo Deportivo.
Tras desprenderse de Coutinho, al que compró por unos 135 millones en 2018 y vendió por apenas 20 millones también en este 2022, ahora el Barcelona limpia definitivamente de su plantilla a otro mal negocio en todo sentido, aunque todos sabían que ya no volvería a jugar más allí.