El Barcelona no para de perder dinero: se le cayeron 40 millones en abonos
El Barcelona no para de perder dinero: se le cayeron 40 millones en abonos
Las autoridades del Barcelona no dejan de sufrir dolores de cabeza. A las pérdidas por la falta de público durante la pandemia y la salida de Lionel Messi ahora se le suma una pérdida millonaria en relación a los abonos.
El equipo culé perderá 40 millones de euros a causa de que 26.238 socios pidieron la excedencia de su abono para el curso 2021-2022, lo que provoca que el número de abonados ahora se reduzca hasta los 57.262 de un total aproximado de 83.500.
Ver más: Brilla en Real Madrid: "Tengo prohibido decir que Messi es el mejor"
Si bien podría pensarse que tiene relación directa con la salida del astro argentino, las autoridades explicaron que este hecho no tiene nada que ver con la marcha de Leo porque el periodo para pedir la excedencia finalizó el 1 de agosto, cinco días antes de que se anunciara el adiós del jugador.
Mientras haya aforo limitado en el Camp Nou por las restricciones sanitarias tan solo 57.262 socios podrán pedir su entrada gratuita para los partidos. En la primera jornada de Liga ante la Real Sociedad no se agotaron las disponibles y el club acabó abriendo la solicitud a los socios sin abono y al público en general.
Más allá de que esta pérdida por abonos no está directamente vinculada a Messi, lo cierto es que la salida del argentino le costó también mucho dinero al club.
Ver más: Lo liquidó a James: "Tiene que dejar de farandulear y jugar más"
Según un informe de Brand Finance, de los 1.266.000.000 millones del valor de marca del Barcelona, 137 millones se perderán debido a la salida de Messi.
Además, está la venta de camisetas y merchandising. Según los informes, las ventas de camisetas de Messi generaron más de 200 millones de euros, de los cuales el club recauda alrededor del 15 por ciento.