"Barcelona pudo ficharlo por 3 millones de euros pero no quiso"
Tremendo pero real
En una extensa entrevista con Sport, el agente de futbolistas y empresario brasileño reveló los problemas y las decisiones que tuvo el Barcelona en el último tiempo. Cury fue uno de los principales agentes del Barcelona en Sudamérica y sabe muchos secretos, que algunos fueron revelados en esta nota. Sin embargo, pocos sorprendieron tanto como la posibilidad de haber fichado a Marquinhos, hoy figura y capitán del PSG.
"El Barça era indudablemente el mejor equipo del planeta. Con mucha diferencia. Por eso cuando hablabas de algún jugador las puertas estaban cerradas. Sin embargo, surgieron opciones que Andoni Zubizarreta dejó pasar, como la de Marquinhos, que valía 3 millones de euros cuando estaba en el Corinthians antes de irse a la Roma, o la de Oscar, por 7 millones, cuando jugaba en el Internacional de Porto Alegre", contó André Cury a Sport.
Luego de ello, Marquinhos llegó a la Roma con 18 años, en 2012, y se fue un año después al PSG por 35 millones de euros. La carrera del brasileño fue en constante proyección.
Lo cierto es que hoy, Marquinhos es prácticamente el líder del PSG y para sacarlo del club francés hay que pagar casi 60 millones de euros. El futbolista tomó el relevo que dejó Thiago Silva y él se encarga de liderar al PSG en cada partido ya que su influencia en el vestuario es total.