En el Barcelona explotaron contra ellos: "No les hablamos más"
El Barcelona explotó contra ellos: "No les hablamos más"
El "Caso Negreira" está teniendo alcances insospechados en el fútbol español, un fútbol cada vez más corrompido y menos deportivo. El caso del exárbitro y exautoridad arbitral español, José María Enríquez Negreira, acusado de recibir dinero sistemáticamente durante años de parte del FC Barcelona (aún por determinar para qué), sigue generando novedades, a veces de manera sospechosa y conveniente, según sea la situación. Tras las últimas noticias, donde el Barça fue procesado de cohecho junto a Enríquez Negreira, el Sevilla FC, antes de su encuentro con el club catalán en la apertura de la 8ª fecha de la liga española, emitió un duro comunicado donde "condenaba" las prácticas poco claras del Barça.
"El Sevilla FC muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira" decía en términos generales el comunicado de los sevillistas. Como tal, los directivos del club nervión no acudieron a la cena de autoridades con sus pares del Barça ni tampoco estuvieron en el palco oficial del Olímpico de Montjuic, donde el Barça es local, durante el partido. Es el primer caso oficial de un club que toma esta postura, aunque el Barça ya ha recibido la antipatía de otras aficiones en la liga pasada, la 2022-23, por este "Caso Negreira".
Ante semejante mensaje, el propio FC Barcelona lanzó su "contra comunicado, lleno de indignación para con sus pares del Sevilla FC, en el que decían lo siguiente: "El FC Barcelona quiere mostrar públicamente su repulsa ante un ataque injustificado e impropio del Sevilla FC, club que hoy ha rechazado sentarse en la mesa en la comida institucional entre directivas previo al partido de esta noche entre ambos equipos en el Estadi Olímpic Lluís Companys, donde sus representantes también rechazaron asistir al palco de honor". El Barcelona acusa al Sevilla de lanzar un mensaje al público donde los deja retratado de culpables y corruptos, algo, repetimos, que todavía está por determinarse, en una investigación en curso.
El comunicado seguía así: "Adicionalmente a este desprecio, el club andaluz ha enviado un comunicado a la opinión pública en el que muestra ‘indignación y repulsa por las prácticas realizadas por exdirigentes del FC Barcelona imputados por el ‘caso Negreira'y anuncia su ausencia en el palco en el partido de hoy. El Barcelona entiende que esto es un ataque contra la institución catalana y una ofensa inaceptable. El denominado ‘Caso Negreira' no puede servir de excusa para tales actuaciones ya que el procedimiento judicial se encuentra en una fase de instrucción muy prematura y el posicionamiento del Sevilla FC claramente prejuzga unos hechos que, en ningún caso, y en ninguna de sus preliminares e hipotéticas tipificaciones, están acreditados".
A continuación, el Barcelona decidió romper todas las relaciones con el Sevilla FC hasta tanto ellos no se rectifican de su actitud. Como se vio después, el partido entre ambos equipos fue luchado y se lo llevó el Barça, con, paradójicamente, un gol en contra de un histórico ex del Real Madrid, Sergio Ramos. Por ahora los de Xavi Hernández están nuevamente punteros, a falta del encuentro entre los punteros, el Real Madrid y el Girona, la sensación de esta temporada hasta el momento.
¿Cuándo juega el FC Barcelona?
Tras ganar contra Sevilla la 8a fecha de la liga española, el próximo compromiso del FC Barcelona es por la Champions League, el miércoles 4 de octubre, contra el Porto por el Grupo H.