Barcelona lo echó y él avisó: "Voy a cumplir mi contrato"
Barcelona lo echó con un mail y él avisó: "Yo voy a cumplir mi contrato".
El FC Barcelona podría encontrarse en problemas con sus medidas para aligerar la plantilla y la masa salarial. Aunque ya le rescindió el contrato de manera unilateral al casi desconocido Matheus Fernandes, no será tan fácil con otros futbolistas con los que probó la misma técnica. Por caso, el francés Samuel Umtiti no quiere saber nada con salir y ya avisó: "Voy a cumplir mi contrato".
Ver también: "Se terminó la carrera de Eriksen"
Barcelona les avisó tanto a Umtiti como a Miralem Pjanic que no contará con ellos y lo hizo a través de correos electrónicos, sin contacto directo. El bosnio, una operación extraña desde que se llevó a cabo en julio del 2020, no mostraría oposición pero Umtiti está dispuesto a dar batalla.
El club catalán ha intentado por todos lados buscarle un nuevo club pero no hay ningún interesado real. Apenas charlas con los clubes Lyon y Marsella de Francia pero nada más y solo saliendo a préstamo. Los blaugrana están desesperados por hacer huevo para poder encajar a Lionel Messi y su nuevo contrato. El tiempo pasa y todo se va poniendo más difícil.
"Ante la actual situación patrimonial del club y que no se podrán cumplir los ratios del límite salarial y otros ratios financieros, le damos la opción al jugador de rescindir el contrato y que se marche con la carta de libertad" fue el mensaje del Barcelona tanto a Umtiti como a Pjanic. Lo que desea el club es que estos futbolistas perdonen lo que se les debe todavía, que sería un total de 85 millones de euros sumados todos los años de los dos contratos (50 millones por Pjanic y 35 millones por Umtiti).
Ver más: Llegó hace un año y el Barcelona lo prestó
Según pudo saber Marca, la respuesta de Umtiti será "Muchas gracias por la oferta, pero cumplo mi contrato". Umtiti cree que todavía puede ser útil en el Barça pero si la presión es muy fuerte, y lo será, hará lo posible para salir a préstamo. En caso que no se llegue a un acuerdo, Barcelona incluso podría dejar el caso a la FIFA, entendiendo que estos contratos pertenecen a la anterior directiva. Todo un culebrón.