Insólito: fracasó en el Barcelona pero en su nuevo club nunca jugó
Insólito: un excampeón del mundo se fue del Barcelona hace dos meses pero en su nuevo club jamás jugó.
Después de fracasar estrepitosamente en el FC Barcelona durante los últimos cuatro años, Samuel Umtiti por fin aceptó salir del club catalán tras una búsqueda de un club "adecuado" para él. Era el colmo. Apenas visible en el equipo en las últimas campañas y sin estado de forma, Umtiti no quería dejar el Barcelona y hasta se ponía exigente en cuanto a su destino. El odio general del público culé presionó y lograron lo que parecía imposible: que se vaya. El que lo tomó fue el modesto Lecce de Italia, club acostumbrado a los últimos puestos de la Serie A, que no tenía problemas en reclutarlo con tal de poder decir que en sus filas tenían a un vigente campeón del mundo.
"Luego del 6-1 del FC Barcelona, tuve que ir al psicólogo, estaba hundido"
Y una vez que salió, en el Barcelona se olvidaron rápidamente de él. Ya no era tema de conversación o motivo de notas en los medios. No obstante, y tras un recibimiento caluroso en el sureste de Italia, los que se olvidaron también de él fueron los del propio Lecce. ¿Por qué? Porque desde que llegó Umtiti nunca jugó.
Y desde la prensa catalana trasladan la preocupación. ¿De qué? De que no se active la principal clausula. El Barça lo dejó ir con la idea de que en el pequeño club italiano se harían cargo en parte de su salario si jugaba. Pero por ahora Umtiti no jugó ni un minuto con la camiseta amarilla y naranja. Y por ello el Barça sigue pagando el altísimo sueldo de Umtiti, uno de los más altos del club.
"Es una situación con pocos precedentes en el fútbol. Un nuevo ídolo que ve los enfrentamientos cómodamente sentado en el banquillo" relata el medio catalán Catalunya Radio, sobre la realidad de Umtiti. El entrenador del Lecce no lo prefiere y tiene a una pareja de centrales estables, Pongracic y Baschirotto. Aducen la falta de juego a que está en un período de "adaptación" ya que viene de jugar su último encuentro oficial el diciembre de 2021.
"Umtiti ya ha entendido la transición que tendrá que hacer para pasar del fútbol que jugó con el Barcelona, a lo que le espera en la liga italiana y más concretamente en el Lecce. Estamos tratando de encontrar juntos esa mejor condición que le permita jugar partidos a su nivel" dijo el DT Baroni. El último partido oficial de Umtiti fue el 12 de diciembre de 2021 contra el Osasuna (2-2) partido que jugó los noventa y tantos minutos. "Hablé con él, sabe cuál es la situación. Estamos trabajando para ayudarle a hacer lo que siempre ha hecho y puedo garantizar que está bien físicamente. En este momento solo necesita encontrar una mejor condición" agregó el DT del Lecce, Baroni.