Barcelona los echa del club por Messi
Sorpresa: no querían irse y el Barcelona los echa del club por Messi.
Pese a que ya no es jugador del club y está centrado únicamente con la selección argentina, Lionel Messi es lo más importante para el FC Barcelona. Y como muestra de ello un par de movimientos del club catalán hacen ver que la institución blaugrana está acelerando todo para hacerle lugar al crack argentino dentro de los números.
Según Mundo Deportivo, el Barcelona le dará la carta de libertad y les rescindirá sus contratos a dos de los jugadores que más ganaban: Miralem Pjanic y Samuel Umtiti. El club los quería colocar pero no existían interesados y en el caso de Umtiti la situación empeoró por la resistencia del francés a no salir.
Según MD, la idea del Barcelona es bajar la masa salarial con jugadores que el DT Koeman no tendrá en cuenta. Pjanic llegó el año pasado para "jugar con Messi" y se va un año después sin pena ni gloria. Nunca fue tenido en cuenta por el entrenador. Por el lado de Umtiti, la relación viene mal desde que regresó del Mundial de 2018, es decir, tres años atrás.
Umtiti arrastraba una lesión en su rodilla derecha y nunca quiso operarse por preferir un método experimental, lo que nunca dio sus frutos. Desde ese entonces jamás volvió a rendir como en los primeros dos años y deambuló en el plantel con Valverde, Quique Setién y Koeman en el banquillo. Barcelona ya había tomado la decisión de cederlo pero ante la oposición, decidieron que lo mejor era rescindir el contrato y derivarlo, si hace falta, a la FIFA.
Ver más: Lo que hizo Messi antes del tiro libre a Ecuador
MD detalla que "Habrá más jugadores que se están oponiendo a salir a los que se les dará la carta de libertad y si no la aceptan deberán asumir su rol de futbolistas con los que no se cuenta y calentarán banquillo". Ya salieron demás Todibó, Konrad de la Fuente, Matheus Fernandes y lo hará pronto Junior Firpo. La purga que Laporta anunció meses atrás ya se está materializando: "Conmigo perder sí tiene consecuencias" dijo. Y está cumpliendo.