Xavi pidió por favor: "Dejen de gritarle y criticarlo"
Xavi Hernández les pidió por favor a los hinchas: "Dejen de gritarle y criticarlo". El entrenador hizo este pedido después de ganarle al Atlético de Madrid para poner un poco las cosas en paz.
El triunfazo del FC Barcelona sobre el Atlético de Madrid, una especie de final anticipada en la liga española, le ha dado un aire de resurgimiento al cuadro catalán y, sobre todo, un nuevo status de líder a su entrenador, Xavi Hernández, quien ahora empieza a ver cómo su trabajo está dando sus frutos tras dos meses de irregularidad y bastante sufrimiento.
Se puede decir que el entrenador, la segunda máxima leyenda del club después de Messi, es ahora, "palabra totalmente autorizada" tras este 4-2 sobre los muchachos de Simeone. Pero antes del partido Xavi se había jugado por una decisión que al final le salió bien y de la cual hizo ruido más tarde.
Se trata sobre la decisión de mantener a Dembélé en el plantel. El presidente Laporta había declarado que lo más probable era que Dembélé no jugara más en el equipo dado que "no seguiría en el club" después de junio de este año. Xavi no quiso jugar de "comisario malo" (como sí lo hizo Koeman con Luis Suárez en su momento) y "perdonó" al francés quien, eso sí, no jugó ni un minuto contra el Atlético.
No obstante y más allá de la alegría, los hinchas no le perdonan nada a Dembélé, a quien abuchearon todo el partido. El galo estuvo en el banco de suplentes del Camp Nou como un espectador de lujo y debió soportar el acoso. Y es allí donde Xavi sacó pecho: "Me gustaría que apoyaran a Ousmane. Ya le han apoyado, ahora toca ayudarle. Pido, por favor, que dejen de pitar a Dembélé" dijo el Dt en la rueda de prensa posterior. No se sabe cuánto jugara Dembélé de aquí a que termine la temporada, pero seguirá siendo un activo y Xavi quiere que respete.
Ver más Nike le terminó el contrato en el acto