Iba a dejar Boca para jugar en PSG, pero pidió 3.5 millones de euros para firmar
Iba a dejar Boca para jugar en PSG, pero pidió 3.5 millones de euros para firmar...
Increíble pero real. Una de las figuras de Boca Juniors, Valentín Barco, estuvo a punto de ser jugador del PSG, pero todo se truncó por culpa de su agente. Y es que este pecó de avaro y pidió una suma muy alta de comisión y desde el PSG rechazaron dicha suma y dieron todo por terminado. Según distintos medios de Francia, Adrián Roucco, el agente de Barco, pidió para él unos 3,5 millones de dólares, cifra muy alta para el club francés. Barco, como se sabe, tenía una cláusula de salida de Boca Juniors de 10 millones de euros, por lo cual esa comisión se antojaba alta.
Al final el Brighton & Hove Albion FC de la Premier League pagó esa cláusula y dejó al agente sin nada, un deseo, según se pudo saber, también de de Boca Juniors, que no querían negociar para no darle dinero al agente.
Lo del PSG pudo concretarse antes de que el club inglés pague el precio fijo que tenía Barco en Boca Juniors, una suma muy baja dada su calidad y el hecho de que ya es titular en el club argentino. No fueron los únicos interesados en él, ya que el Manchester City también lo quería, aunque por ahora fichó a otra joya argentina, el chico Claudio Echeverri de River Plate.
Historia de una oferta
La oferta de Brighton a Boca Juniors era de 10 millones de dólares brutos a pagar en dos cuotas en 2024 y 2025, con el detalle de que era por el 100 por ciento del pase y sin porcentaje de futura venta. Si Boca aceptaba esa oferta, le iban a quedar solamente 7.5 millones de dólares ya que se debía hacer cargo de impuestos e iba a ser pesificado a dolar oficial, algo que dejaba en ruinas el traspaso.
Ver más: Roma en llamas: Mourinho lo esperó, le pegó en el rostro y puede irse del club
Con esos condicionantes, Boca nunca aceptó y por ende Brighton tendrá que pagar los 10 millones brutos de cláusula de salida y el club recibirá 9.5 millones ya que solo se descontará un cinco por ciento de impuestos. Para Boca Juniors la salida de Barco es un golpe desde lo futbolístico ya que Barco fue el mejor jugador del equipo durante el 2023 y la proyección es impresionante. No obstante, la relación de la directiva con el futbolista y su representante nunca fue la mejor, de hecho, de no ser por Jorge Almirón, posiblemente Barco no hubiese jugado tanto en el primer equipo.
¿Cómo era el contrato de Barco en Boca?
Valentín Barco tenía contrato hasta diciembre del 2024 y con una cláusula de salida de 10 millones de dólares. El plan de Boca era mejorarle el contrato desde todos los aspectos en este mercado de pases, pero no fue posible llegar al acuerdo. En 35 partidos, marcó un gol y dio 4 asistencias. Ganó una Copa Argentina, un Torneo Local, una Supercopa Argentina y fue finalista de Libertadores.