Batistuta: "Le pedí a un médico que me cortara las piernas"
Batistuta: "Le pedí a un médico que me cortara las piernas".
Todos hemos gritado alguna vez un gol de él, ya sea en su Fiorentina querida, en la Roma, en el Inter o, más notoriamente, en la selección argentina. Nos regaló alegrías durante más de 15 años, cada fin de semana. Hablamos de Gabriel Batistuta, el potente delantero que se formó en Newell's de Rosario, Argentina, y llegó a vestir las camisetas de River Plate y Boca Juniors, explotando en este último, lo que le abrió las puertas a Europa.
Pero no todo fueron rosas en la carerra del Batigol. El exfutbolista contó en un programa de TV de su país en 2017 que tras el retiro sufrió mucho por dolores en sus piernas, producto de las constantes lesiones que le propinaron en las canchas del calcio.
"Era insoportable de verdad, hasta tal punto que le pedí a un doctor que por favor me cortara las piernas, porque no podía caminar. No quería levantarme a la madrugada a ir al baño porque sabía que esos tres o cuatro pasos me iban a hacer llorar" agregó.
"Todo mi peso está apoyado sobre los huesos, hueso contra hueso; entonces el más mínimo movimiento te hace doler". Afortunadamente, tras considerar varias opciones y hasta cinco operaciones en cada pie, esta realidad cambió para él hace unos años, gracias a una solución donde Batistuta no mueve sus pies al desplazarse, evitando así el dolor.