El arquero alemán atraviesa sus últimos años
En junio del 2011, Bayern Munich sorprendió a todos al pagar 18 millones de euros por Manuel Neuer, el arquero que estaba en el Schalke 04. Para ese entonces, esa cifra por un arquero era una verdadera locura. Sin embargo, Bayern Munich nunca dudó de la capacidad del alemán y el tiempo justificó esa inversión porque catorce años después, Neuer es leyenda. A principios del 2025, Neuer extendió su contrato hasta junio del 2026 pero en el club se preparan para lo que será el final de su carrera.
Bayern Munich entiende que reemplazar a una figura histórica como Neuer no será sencillo y por eso comenzó una búsqueda ahora, con el objetivo de formar un arquero para el momento indicado. Con ese contexto, Bayern tiene un elegido: Bart Verbruggen.
El arquero neerlandés de 22 años, que es figura en el Brighton, es el elegido para tomar el relevo de Neuer cuando acabe el actual contrato. Bayern Munich está dispuesto a pagar 60 millones de euros por su traspaso porque consideran que es ideal para el club y tiene un perfil similar al de Neuer.
Verbruggen, arquero de Brighton.
La hoja de ruta de Bayern indica que buscarán ficharlo en este mercado de pases que se asoma y que tenga un año de experiencia en el club para que luego esté preparado para ocupar el lugar de Neuer.
De acuerdo al medio neerlandés, The Telegraph, Bayern Munich ya habría entablado conversaciones por el arquero del Brighton porque no sería el único interesado en ficharlo ya que hace unas semanas se lo vinculó al Manchester United y al FC Barcelona.
Títulos de Neuer en el Bayern
Desde que llegó al Bayern, Neuer ganó 28 trofeos, incluidos once títulos de la Bundesliga y dos títulos de la UEFA Champions League en 2013 y 2020, ambos como parte del triplete. Además, ganó seis veces la Copa de Alemania.
Ver más: Brasil puede hundirse más: Neymar evalúa la decisión más feroz de su carrera