Lo quiere el Bayern pero él avisó: "Mientras esté Neuer no voy"
La lesión del dueño de los tres palos complicó al gigante alemán, pero el principal candidato para el puesto no quiere saber nada.
El arco de Bayern Múnich no tiene dueño tras la lesión de Manuel Neuer, pero el principal candidato no quiere saber nada con volver al club bávaro. Su nombre es Alexander Nübel y actualmente brilla con el AS Mónaco de Francia, pero la posibilidad de ir al club alemán no lo tienta para nada.
Manuel Neuer se fracturó la pierna en un accidente de ski durante sus vacaciones tras el Mundial, y se perderá el resto de la temporada. Con eso, Bayern Múnich quedó en la obligación de salir a buscar un nuevo arquero y aunque hay un candidato obvio para el puesto, parece tener poco interés.
Se trata de Alexander Nübel, arquero alemán de 26 años que forma parte de la nómina de Bayern Múnich pero que desde la temporada pasada defiende los colores de AS Mónaco. El joven arquero, surgido del Schalke 04, salió a préstamo tras verse totalmente privado de minutos detrás de la figura de Neuer, y todo parece indicar que poco han cambiado las cosas en ese frente.
Ver más: Sorpresa total: el United quiere a este delantero para reemplazar a Cristiano
Es que aunque Bayern Munich puede asegurarle ahora que será titular hasta el final de la temporada si vuelve de su préstamo, los reportes que llegan de Francia son poco alentadores para el club bávaro. De acuerdo al medio galo RMC Sport, "el portero de 26 años, cedido en el club del Principado hasta final de temporada, reconoce que le incomoda la posibilidad de un regreso anticipado a Bayern". Sencillamente, Nübel está cómodo como titular en Mónaco y sabe que en Bayern solo sería un parche.
Así lo confirmó el propio jugador en una entrevista para GFFN en Septiembre de 2022: "Tener minutos de juego es definitivamente lo más importante. Si Manuel [Neuer] sigue en el Bayern, y sí tiene contrato hasta 2024, no tiene sentido volver". Nübel también había hablado sobre la importancia que tuvo volver a jugar para estar en su mejor forma: "Creo que ahora recuperé el ritmo de mi etapa en el Schalke. Eso fue un factor que hizo difícil los primeros partidos; no fue fácil jugar sin ritmo, sin partidos en el Bayern. Ahora estoy mucho mejor".
Con declaraciones así, no extraña que Alexander Nübel no vea con buenos ojos un regreso adelantado a Bayern Munich, donde además Manuel Neuer es leyenda y seguramente recupere el puesto tan pronto esté en condiciones.