El Bayern se olvida de Lewandowski: su reemplazo la rompe y buscan renovarle
El Bayern Múnich ya no extraña los goles del polaco: el delantero que ocupa su lugar convierte goles en casi todos los partidos.
Cuando Lewandowski dio el portazo y abandonó Alemania el Bayern de Múnich entró en un problema de difícil solución. Con el polaco, Los Bávaros se aseguraban casi un tanto por partido, pues el delantero marcó 344 goles, en 375 encuentros en el club. El panorama era adverso y encontrar un delantero con el altísimo promedio de gol del actual jugador del FC Barcelona se tornaba difícil, pero el Bayern localizó al reemplazante entre aquellos futbolistas olvidados que tenía en el banquillo: Choupo-Moting.
La imponente presencia de Robert Lewandowski siempre relegó al delantero camerunés al banquillo, pero cuanto tuvo la oportunidad, no perdonó. Aunque en el comienzo de la temporada Nagelsmann decidió probar con el refuerzo estelar del mercado, Sadio Mané, como ´falso 9´, finalmente el ensayo no convenció al alemán y decidió mirar al banco. Nagelsmann le confió la titular a Choupo-Moting y el camerunés no ha decepcionado.
Nagelsmann mandó al camerunés a la cancha ante el Friburgo y desde entonces no salió del once titular. En los 6 encuentro, el delantero estuvo muy participativo en el ataque y logró convertir 7 tantos, con un promedio de más de un gol por encuentro. Su partido consagratorio llegó por Champions League ante el Inter de Milán, donde marco un tanto en la victoria del Bayern Múnich y además recibió la distinción como el MVP del encuentro.
Ver más: El mensaje oculto de Piqué en su video: el defensor se retira pero deja un aviso
En el Bayern de Múnich sabe que no pueden cometer el mismo error nuevamente, pues dejar marchar al futbolista más desequilibrante que tienen en el ataque sería un verdadero error, por lo que se han puesto manos a la obra para lograr su continuidad: "Mantendremos conversaciones, no hay nada en contra. Es alguien que creo que debe estar aquí. Esperamos que se quede aquí", aseguró Hasan Salihadmizic, director deportivo del club.
De todas maneras, Los Bávaros saben que no será tarea fácil. Choupo-Moting está en conocimiento de que sus goles han cautivado la atención de varios gigantes, el Manchester United entre ellos, por lo que exigirá un considerable aumento en su salario. Además, el futbolista termina su contrato en junio de 2023, por lo que el próximo verano europeo podrá negociar gratis con cualquier club, situación por la que seguramente tenga más pretendientes para negociar.