Llegó como estrella, costo 41 millones y se va gratis del Bayern

Llegó como estrella, costo 41 millones y se va gratis del Bayern

Llegó como estrella, el Bayern pagó 41 millones y se va gratis en 2022 al PSG. Corentin Tolisso es uno de los nuevos grandes fracasos del Bayern Múnich, que lo pierde sin ingresar dinero.

Jueves 28 Oct 2021
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

El Bayern Múnich es bien conocido por saber administrar el dinero, no hacer fichajes locos y caros que después no pueda pagar y sacarle el mayor rédito a sus futbolistas. Sin embargo, de ves en cuando algunas inversiones no dan los resultados pensados.

Es el caso del francés Corentin Tolisso, que muy posiblemente se vaya gratia del club bávaro para junio del 2022, cuando se cumpla su contrato de cinco años. Tolisso llegó en julio del 2017 como una estrella a futuro desde el Lyon y el Bayern pagó la suma de 41,5 millones de euros en su momento, una cifra muy alta incluso ahora en 2021.

Llegó como estrella, costo 41 millones y se va gratis del Bayern

En ese entonces tenía 24 años y mucho por delante, pero lamentablemente el jugador rindió poco. Tras una buena temporada 2017-18 con 40 partidos, 10 goles y siete asistencias, empezó a decaer, en parte, por culpa del propio Bayern. ¿Por qué? Porque los bávaros ficharon a una pareja explosiva en el medio: Joshua Kimmich y Leon Goretzka, que se afianzaron en sus puestos hace ya unos años.

Para este curso 2021-22 la llegada de Marcel Sabitzer terminó de condenar a Tolisso, que pensó que con la salida de Thiago Alcántara podría recuperar protagonismo (todo lo contrario ya que Kimmich tomó incluso el dorsal del brasileño, el 6). Ahora el club no lo renovará y nunca pudo venderlo. El principal interesado es el PSG, club que siempre está al acecho. Otros candidatos a ficharlo son Atlético Madrid e Inter, según La Gazzetta dello Sport.

Ver más La declaración de Xavi que nadie esperaba

Esta nota habla de: