Se gastaron 25 millones en ficharlo: lo quieren echar y contratar a Tuchel
El alemán es objetivo principal pero en secreto
Hace tan solo un año, cuando él tenía 33 años y estaba en el RB Leipzig, Bayern Munich decidió pagar 25 millones de euros para ficharlo y convertirlo en el entrenador más caro de la historia del fútbol. Julian Nagelsmann llegó al Bayern Munich con la proyección de ser el mejor entrenador alemán del momento, pero nunca estuvo a la altura de la expectativa y esta temporada realmente lo está padeciendo.
Actualmente, el Bayern Munich viene de perder contra el Augsburgo por 1-0, quedó quinto y a cinco puntos del líder de la Bundesliga, el Union Berlin con 17 puntos. De acuerdo a la información del medio alemán Kicker, el club bávaro tiene claro que si el equipo no logra obtener resultados óptimos en sus tres próximos encuentros (ante Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, en Liga, y frente a Viktoria Plzen, en Champions), la posibilidad de cambiar de técnico cobrará fuerzas.
"No estamos tratando con ningún otro entrenador ahora. Estamos totalmente confiados en Julian. Por supuesto que todos estamos insatisfechos y de mal humor. Tenemos que llegar al fondo de esto. Y asumir que tan pronto como comience el partido ante el Leverkusen debemos salir al ataque por completo", explicó Oliver Kahn, director ejecutivo del Bayern, que defendió el proyecto de Nagelsmann pero la realidad, por lo bajo es otra.
Lo cierto es que la información de los medios alemanes es unánime y es que el Bayern Munich ya está pensando en una posible salida de Nagelsmann y un arribo de Thomas Tuchel, a quien ven como el entrenador ideal luego de su salida del Chelsea. El alemán fue despedido por el dueño del Chelsea, Todd Boehly y desde entonces no hizo declaraciones al respecto, solamente se despidió de los fanáticos del club.
Ver más: Esto es estar fundido, desgastado: la pregunta que Simeone no soportó
Tuchel estuvo en el Borussia Dortmund pero eso no impediría su llegada al Bayern Munich. Los próximos partidos del Bayern serán decisivos para Nagelsmann, que tiene contrato hasta 2026, su indemnización sería millonaria y que tras el partido contra Augsburgo aseguró: "No voy a señalar a ningún jugador en particular. La tendencia negativa reciente no es buena. Mucho tiene que cambiar. Voy a pensar, después veremos cómo siguen las cosas desde acá. Voy a pensar sobre todo, sobre mí, sobre la situación, sobre todo".