Bayern Múnich lo echó y quiere su regreso: es el favorito del director deportivo
El director general deportivo del Bayern Múnich, Max Eberl, lo quiere de regreso en el club.
Aunque Bayern Múnich logró acceder a los cuartos de final de la Champions League en la actual temporada, donde se cruzó con el Arsenal FC, los directivos no están satisfechos. El conjunto Bávaro busca solucionar inconvenientes a nivel futbolístico que surgieron en la misma instancia del certamen internacional, pero en la edición anterior, es decir, la Champions 2022/23.
A pesar de haber logrado un puntaje ideal en la fase de grupos de la Champions anterior con 18 puntos, Bayern Múnich no pudo acceder a la semifinal al ser eliminado a manos del Manchester City con una dura goleada 4-1. El encargado de llevar al equipo hasta los cuartos de final de la "orejona" anterior fue Julian Nagelsmann, quien sorpresivamente fue despedido y reemplazado por Thomas Tuchel debido a la decisión del antiguo director general, Oliver Kahn, y el director deportivo, Hasan Salihamidži.
Ver más: Un estallido brutal: Liverpool se enoja con Luis Díaz y podría irse a otro gigante
Apenas dos meses después de la llegada de Tuchel, Oliver Kahn dejó de ser el director general del Bayern Múnich y junto a él, también se fue el director deportivo Salihamidži. Desde entonces el entrenador dejó de tener el respaldo de quienes los llevaron al club alemán, ya que el organigrama de la institución pasó a estar conformado por tres personas: el director general Jan-Christian Dreesen, el director general adjunto Michael Diederich y el director general deportivo Max Eberl, este último quien es el encargado principal de las decisiones del fútbol desea que Nagelsmann, actualmente dirigiendo al seleccionado alemán, regrese tras la Eurocopa para reemplazar a Tuchel, según informó el periódico Bild.
A sus 36 años, a Nagelsmann le llegó el mayor desafío de su carrera, hacerse cargo de la Selección de Alemania y justamente para dirigir en la Eurocopa como local. El estratega asumió luego de que Hansi Flick fuese despedido tras una derrota por 4-1 en un amistoso frente a Japón, pero firmó un contrato de apenas 10 meses, es decir que una vez finalizada la Euro quedará libre y tendrá la chance de regresar al Bayern Múnich donde estuvo entre julio de 2021 y marzo de 2023.
Ver más: Hace meses valía 11 millones, ahora 145 millones: se fue de Nike a Adidas
Aunque Nagelsmann tiene su mente puesta en la Eurocopa, deberá decidir su futuro una vez terminado el certamen. "No tengo una oferta por escrito y no ha habido conversaciones. Creo que es normal tenerlo todo en cuenta y discutirlo todo. En algún momento, habrá una decisión, pero aún no tengo una fecha fijada", admitió en el entrenador a principio de abril en diálogo con RTL.
A pesar de haber obtenido una Bundesliga y dos Supercopas de Alemania con Bayern Múnich, el paso de Julian Nagelsmann fue cuestionado, sobre todo cuando el equipo quedó como escolta del Borussia Dortmund en la lucha por la liga alemana, que finalmente terminó alzando Tuchel. En 2021, Nagelsmann se convirtió en el entrenador más caro en la historia del Bayern al llegar procedente del RB Leipzig a cambio de 25 millones de euros y tres años después puede tener una segunda etapa en el club de la mano de Max Eberl, el director deportivo que lo quiere de regreso.
¿Por qué echaron a Nagelsmann de Bayern Múnich?
"El FC Bayern Munich ha liberado al entrenador Julian Nagelsmann. El CEO Oliver Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidži tomaron esta decisión en consulta con el presidente Herbert Hainer. Nagelsmann será sucedido por Thomas Tuchel", anunció en comunicado oficial el club.
Por otra parte, Oliver Kahn, aseguró: "Cuando fichamos a Julian Nagelsmann para el FC Bayern en el verano de 2021, estábamos convencidos de que trabajaríamos con él a largo plazo, y ese fue el objetivo de todos nosotros hasta el final. Julian comparte nuestra aspiración de jugar un fútbol exitoso y atractivo. Pero ahora hemos llegado a la conclusión de que la calidad de nuestro equipo, a pesar del título de la Bundesliga el año pasado, se destaca cada vez menos. Después de la Copa del Mundo hemos jugado con menos éxito y menos atractivo".