"Veremos que sucede": Desde Bayern Munich dudan de la continuidad de Kimmich
El alemán atraviesa su momento más complicado desde que llegó al conjunto bávaro
El Bayern Múnich atraviesa probablemente su momento más díficil de la última década. El conjunto que dirige Thomas Tuchel perdió la Supercopa Alemana, quedó afuera de la DFB Pokal con un equipo de tercera divisón, está a 9 puntos de Bayer Leverkusen y además podría quedar eliminado de la Champions League si no remonta la serie con Lazio. Los cortocircuitos de jugadores con el entrenador y la dirigencia son constantes, y por esto que varias piezas clave podrían abandonar la institución el próximo mercado, entre ellos Joshua Kimmich.
El alemán de 29 se transformó en el sucesor de Philipp Lahm y es uno de los máximos referentes del plantel. Sin embargo, el nuevo director deportivo, Max Eberl puso en duda la continuidad del futbolista: "El contrato de Joshua solo dura hasta 2025. Veremos que sucede. Pero tendremos en cuenta su opinión".
Pensar a Kimmich afuera del gigante alemán hace apenas unos meses parecía una locura. Pero todo cambió en el último tiempo debido a las tensiones entre el jugador y Tuchel. Tras la sorpresiva derrota con Bochum, el vestuario estalló, y el futbolista apuntó contra su entrenador que lo sacó a los 20 minutos del segundo tiempo. La situación no escaló a la agresión física, pero se dijeron de todo, y desde ahí se puso en tela de juicio la continuidad de ambos.
Ver más: Nadie va a poder ganarle al Real Madrid: Acuerdo total y fichaje galáctico
"Todos deben demostrar que Bayern Múnich es importante para ellos. Pondremos todo en balance en los próximos tres meses", aseguró el Eberl en su presentación.
Kimmich no es el único: Los otros futbolistas que podrían marcharse del Bayern
El mensaje que dio Max Eberl en su presentación podría aludir no sólo a Joshua Kimmich, sino a también a otros jugadores que finalizan su contrato en 2025. Principalmente Alphonso Davies y Leroy Sané. El primero, apuntado como posible refuerzo del Real Madrid, y el segundo con sondeos de varios grandes del viejo continente.
"Ningún club quiere perder jugadores gratis. Tengo que ver cómo es la situación", aseguró Eberl al ser consultado por el caso de Davies, y agregó que tendrá conversaciones con el agente del futbolista canadiense para renovarle el contrato.