A sus 38 años y por primera vez, Neuer fue expulsado: lo reventó a Frimpong
El arquero alemán y una situación inédita
Manuel Neuer jugó finales de Champions League, de Copa del Mundo, ganó todo con el Bayern Munich y con la Selección de Alemania. Su conducta dentro del campo siempre fue intachable y en cada equipo que jugó, mostró su liderazgo. Sin embargo, por primera vez en su carrera y con 38 años, Manuel Neuer fue expulsado.
El contexto de la tarjeta roja fue el menos pensado porque Bayern Munich jugaba uno de los partidos más importantes de la temporada: ante Bayer Leverkusen por los octavos de final de la Pokal y con solo 16 minutos de partido.
Bayern defendió muy arriba, el equipo de Xabi Alonso le lanzó un pase largo a Frimpong, que con su velocidad, penetró en la defensa rival y escapó solo en ataque. Fiel a su estilo, Manuel Neuer salió a toda velocidad para cortar el ataque, pero la realidad es que lo terminó chocando a Frimpong y lo dejó tendido en el suelo.
El arquero alemán lo impactó de frente y el delantero del Leverkusen tuvo que ser atendido porque lo agarró un tanto desprevenido. El árbitro, apenas vio la jugada, no dudó: expulsado. Y lo más destacado es que Neuer ni protestó. Se quitó los guantes, miró al suelo y decidió marcharse del campo de juego.