Bayern Múnich iba a pagar 93 millones a pedido de Tuchel: el pase se cayó
"No tenemos este tipo de jugador", afirmó Tuchel para convencer a los directivos del Bayern Múnich y fichar al mediocampista, pero el traspaso se frustró.
La llegada de uno de los deseos de Thomas Tuchel para reforzar el plantel del Bayern Múnich se frustró. El conjunto alemán estuvo dispuesto a desembolsarle 93 millones de euros al Fulham para fichar al portugués Joao Palhinha, pero el traspaso se cayó a pesar de que el mediocampista defensivo había realizado su revisión médica para firmar su contrato y jugar en la Bundesliga. Tuvo que volver a Londres.
El diálogo entre el Fulham y el Bayern para negociar por Palinha se quebró y el motivo principal fue porque en caso de concretarse la venta del portugués, equipo inglés no tenía manera de reemplazarlo. El principal candidato para ocupar el lugar del volante defensivo, era el mediocampista del Manchester United, Scott McTominay.
Ver más: Tiembla el Barcelona: el Chelsea pone 70 millones para ficharlo ya mismo
El Fulham intentó hasta el último minuto fichar al escocés McTominay, pero no pudo y por ende, los de Londres decidieron no desprenderse de Palinha quien fue pedido por Tuchel para reforzar al Bayern. De esta manera, estratega alemán seguirá contando con Leon Goretzka, Konrad Laimer y Joshua Kimmich al no poder obtener su deseo en el medio campo, pero sin Ryan Gravenberch quien fue fichado por el Liverpool.
Para convencer a los directivos del Bayern de fichar a Palinha, Tuchel les dijo que en su equipo no contaba con un centrocampista de contención. Ante el pedido del DT y tras fichar a Harry Kane por 100 millones de euros, los bávaros estuvieron dispuestos a realizar otro esfuerzo económico y pagar 93 millones por el pivote portugués, pero el traspaso se frustró.
Ver más: Todo sea por quedarse con Mbappé: PSG ficha a su amigo por 95 millones
En caso de haberse concretado la negociación, el ex Sporting Lisboa, Joao Palinha se hubiese convertido en el segundo fichaje más valioso de la historia al ubicarse detrás de Kane, pero todo quedó en la nada. De esta manera, el luso seguirá en el Fulham con quienes tiene contrato hasta 2027 si no llega otra oferta que supere al millonario monto que ofreció el Bayern Múnich y los de Londres consigan un reemplazo.
Los números de Joao Palinha en Fulham
En su primera temporada en el Fulham , Palinha jugó 43 partidos y a pesar de ser un volante defensivo anotó cinco goles. El conjunto de Londres le pagó 20 millones de euros en 2022, al Sporting Lisboa por el portugués quien firmó un contrato hasta 2027.