Bayern Múnich insaciable: anunció el fichaje de Upamecano
Bayern Múnich insaciable: pagó 42 millones de euros por el mejor defensor de Europa.
Bayern Múnich acaba de lograr el increíble "Sextete" al ganar el Mundial de Clubes en catar frente al Tigres de México y emular el histórico logro del FC Barcelona de Guardiola, el otro club que lo había logrado en 2009. No obstante, el club bávaro ya prepara la próxima temporada y este viernes 12 de febrero anunció el primer fichaje para el curso 2021-22: el defensa Dayot Upamecano.
Los alemanes pagaron por él la cláusula de rescisión que tenía el dueño de su pase, el también alemán RB Leipzig, que estaba tasada en 42 millones de euros. Upamecano, defensa central, es considerado uno de los mejores en su puesto y se lo peleaban otros gigantes de Europa, como el Real Madrid y el Liverpool. El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, lo confirmó a travesee de Bild: "Lo puedo confirmar, estamos muy contentos".
Con la confirmación de esta noticia, el Bayern le dio un dolor de cabeza indirecto al Real Madrid, ya que tenían agendado a Upamecano en la lista de posibles refuerzos, siempre según la prensa madrileña. Si bien había que pagar una salida forzada, la mencionada cláusula de 42 millones de euros, seguramente se le hubiera hecho un contrato inferior incluso al que gana actualmente Sergio Ramos, jugador que se irá y que no tienen relevo.
¿Y el Real Madrid?
David Alaba, que se irá del Bayern al finalizar la temporada (para dejarle su lugar a Upamecano otro candidato a llegar al Madrid, pide la suma de 22 millones de euros por temporada y un contrato de cinco años, algo muy elevado para la economía Merengue.
Dayot Upamecano es francés, nació en octubre de 1998 y siempre jugó en Alemania. Primero en el FC Liefering de la Bundesliga 2 y desde 2015 en el RB Leipzig, club adquirido por la empresa Red Bull, con el dorsal 4. A partir de julio de este 2021 cambiara la camiseta blanca de la marca de bebidas refrescantes por la roja del Bayern, un camino que han trazado muchas promesas de Alemania en los últimos años.