Rechazó renovar con Bayern Múnich: quiere jugar en el City o el Liverpool
El jugador quiere continuar su carrera sí o sí en la Premier League.
Bayern Múnich perdería a una de sus máximas estrellas jóvenes al no poder retenerlo. Pocos jugadores lograron hacer historia en el conjunto alemán a tan temprana edad como lo hizo Jamal Musiala al ser en 2020 el jugador más joven en debutar en el club con 17 años y 115 días, pero eso no fue todo, ya que también logró ser el futbolista más joven en anotar para los Bávaros en la Bundesliga y a pesar de tener contrato hasta 2026 decidió no renovar el vínculo porque quiere irse a la Premier League.
La camiseta del Manchester City o la del Liverpool son a las que apunta a vestir Musiala, según informó el periódico británico Daily Star. El mediocampista ofensivo de 21 años rechazó una oferta de renovación y no llegó a un acuerdo debido a su deseo de jugar en la Premier League.
Ver más: Scaloni sabe de fútbol: convocó en Argentina a la mayor promesa de todas...
Musiala logró posicionarse en el radar de varios clubes grandes de Europa como Real Madrid y tanto Liverpool como Manchester City lo vienen siguiendo para intentar ficharlo. En 2023, el atacante fue nominado al Premio Golden Boy que se entrega al mejor jugador europeo sub-21 y el cual obtuvo Jude Bellingham, pero el estar entre las estrellas jóvenes le subió el valor al alemán.
Desde 2020, cuando se convirtió en jugador profesional del Bayern Múnich, no paró de romper récords al ser el futbolista más joven en anotar en la Bundesliga, además pasó a estar entre los registros históricos al convertirse en uno de los jugadores más jóvenes en marcar un gol en Champions League, dos días antes de cumplir sus 18 años en 2021, pero el deseo del jugador es regresar a Inglaterra.
A pesar de haber nacido en Stuttgart, Alemania, Musiala pasó la mayor parte de su infancia en Inglaterra, donde jugó en el Chelsea FC, también en el Southampton FC y hasta se puso la camiseta del seleccionado juvenil inglés hasta que en 2021 opto por representar a su país natal y pasó a ser el internacional más joven de la historia de Alemania en disputar un torneo continental, en la Eurocopa 2020, con 18 años y 117 días.
Ver más: La lesión de Diakhaby es devastadora: le dan el peor resultado de todos...
Con una corta edad, pero con gran talento, el Manchester City y el Liverpool, son los principales candidatos para quedarse con la ficha de Musiala quien tiene un valor en el mercado de 110 millones de euros. Por su parte, en Bayern Múnich ya son consciente de que retener al jugador se complicó y todos los caminos indican que continuará su carrera en la Premier League.
Ganar el Balón de Oro: el objetivo de Musiala
"En 1 o 2 años quiero estar al más alto nivel posible. Quiero ser uno de los mejores jugadores del mundo, es mi plan y mi ambición. Esa es mi idea, espero competir por el Balón de Oro", afirmó en una oportunidad Jamal Musiala quien es considerado uno de los mayores talentos del fútbol alemán.