Messi lo humilló en Champions y ahora Tuchel lo descartó del Bayern Múnich
Regresó a Bayern Múnich y le cerraron la puerta: "No formará parte del equipo".
"Hablaremos con él y tomaremos una decisión", declaró el director deportivo del Bayern Múnich, Christoph Freund sobre la situación de Jérôme Boateng quien a pesar de ser un histórico para el club alemán, regresó libre y el entrenador Thomas Tuchel lo puso a prueba durante una semana para decidir si lo dejaba en su plantel. Finalmente, la decisión fue desfavorable para el defensor central.
"Jérôme Boateng no volverá a formar parte de la plantilla del FC Bayern Múnich. Así lo ha decidido el club y se lo ha comunicado al antiguo futbolista de la institución", informó el club Bávaro a través de su sitio oficial.
Ver más: Xavi no lo quiere más en Barcelona: "Hay que venderlo"
Tras jugar su última temporada en el Lyon de Francia, donde no fue protagonista al disputar apenas ocho partidos, Jérôme Boateng llegó libre al Bayern para entrenarse junto al primer equipo. Debido a las lesiones de los tres centrales: Dayot Upamecano,Kim Min-jae y Matthijs De Ligt existió la posibilidad de que Boateng se sumara al equipo con un contrato, pero tras los entrenamientos de prueba, el jugador no fue fichado.
"Jérôme Boateng, actualmente sin equipo, fue invitado a participar en el entrenamiento del FC Bayern. Mientras tanto, Dayot Upamecano y Minjae pueden volver a jugar sin dolor, Matthijs de Ligt también está en vías de recuperación, por lo que la situación de la plantilla en el centro de la defensa ha mejorado.
Teniendo en cuenta todos los aspectos, el FC Bayern ha decidido no fichar a Jérôme Boateng. Al mismo tiempo, como jugador referente del club, se le ha ofrecido la oportunidad de seguir manteniéndose en forma en el FC Bayern", agregó en el comunicado el club.
Ver más: Paul Pogba en crisis total: vuelve a dar positivo y tendría un castigo brutal
Procedente del Manchester City, el defensor vistió la camiseta del Bayern Múnich entre 2011 y 2021 y ganó dos Champions League y nueve Bundesliga, entre los trofeos más destacados que levantó con el club alemán. A pesar de su gran palmarés, que cuenta también con una Copa del Mundo obtenida en 2014 con la Selección de Alemania, el jugador es recordado por la jugada en la que Lionel Messi lo dejó tendido sobre el césped, al ser eludido con una gambeta en mayo de 2015 en la semifinal de la Champions 2014/15 entre el FC Barcelona y Bayern.
De esta manera y a sus 35 años, a pesar de "haberse presentado a los entrenamientos en buenas condiciones físicas", según afirmó Bayern Múnich, Jérôme Boateng deberá continuar en la búsqueda de un equipo.