Volvió un histórico del Bayern Múnich y Tuchel lo puso a prueba para ver si se queda
Llegó libre y a sus 35 años. El entrenador Thomas Tuchel lo puso a prueba durante tres entrenamientos en el Bayern Múnich.
A pesar de ser campeón del mundo en 2014 y tener en su palmarés dos Champions League entre sus títulos más destacados, en la memoria colectiva de los futboleros, el nombre de Jérôme Boateng es recordado porque el jugador quedó tumbado en el campo de juego, luego de que Lionel Messi lo gambeteara en mayo de 2015 en la semifinal de la Champions 2014/15. A sus 35 años, el defensor alemán regresó libre al Bayern Múnich dirigido por Thomas Tuchel y el entrenador lo puso a prueba en tres entrenamientos para decidir si lo deja en su plantel.
De manera libre y procedente del Lyon de Francia, Jérôme Boateng llegó al Bayern Múnich con la Bundesliga 2023/24 iniciada y se entrenó con el plantel. Tras disputarse, la sexta fecha de la liga alemana, el defensor central se sumó a las prácticas con "los jugadores que no fueron titulares" en el empate ante el Leipzig por 2-2, informó el club.
Ver más: Se va del Real Madrid a jugar con Messi en Inter Miami: "Beckham lo llamó"
"Boateng entrenará también los próximos 2 o 3 días" en la Ciudad Deportiva y la sede del Bayern de Múnich, al sur de la capital bávara.
"Hablaremos con él y tomaremos una decisión. Es una situación especial, en una semana tuvimos tres defensas lesionados, así que tenemos que compensar eso", expresó el director deportivo del Bayern Múnich, Christoph Freund.
Boateng regresó al club alemán sin mucho rodaje. En su última temporada en el Lyon apenas jugó ocho partidos y el 1 de julio de 2023 se terminó su contrato con el conjunto francés. Llegaría libre en caso de ser tenido en cuenta por Tuchel para el Bayern Múnich debido a que solo cuenta con tres centrales: Dayot Upamecano, Matthijs De Ligt y el surcoreano Kim Min-jae.
Ver más: Xavi no lo quiere más en Barcelona: "Hay que venderlo"
Así, Boateng se sumó al Bayern Múnich para tener una nueva etapa. El defensor jugó entre 2011 y 2021, entre los títulos más destacados que ganó se encuentran: dos Champions League y nueve Bundesliga, además de ser campeón en el Mundial de Brasil 2014 con el seleccionado alemán.