Palazo al fútbol italiano: "De Ligt nunca había entrenado así"
Palazo al fútbol italiano: "De Ligt me dijo que nunca había entrenado así". El DT del Bayern Múnich va de polémica en polémica.
Julian Nagelsmann ya se soltó definitivamente la lengua para hablar sin vueltas. El DT del Bayern Múnich le tomó el gustito a la polémica hace apenas una semana cuando cuestionó las capacidades económicas del FC Barcelona por el fichaje de Robert Lewandowski. Ahora se la agarró con el flamante fichaje de su equipo, Matthijs de Ligt, pero no para criticarlo a él, sino a su exclub, la Juventus, y a toda la Serie A de Italia.
¿Qué dijo Nagelsmann? Pues que De Ligt estaba sorprendido y agotado por el nivel de exigencia en los entrenos en el club alemán: "De Ligt dice nunca ha trabajado tanto en Italia". "Hablé con él después del entrenamiento y me dijo que la sesión de hoy fue la más dura de los últimos cuatro años. Sin embargo, la sesión de hoy ni siquiera era tan dura" agregó el estratega de los bávaros en unas declaraciones para la La Gazzetta dello Sport de Italia.
No solo tiene estas polémicas del Barcelona y la Juventus el entrenador alemán, sino también una con Antonio Conte, estratega del Tottenham, que criticó duramente a Nagelsmann por hablar abiertamente del interés del Bayern en Harry Kane. Nagelsmann había dicho que "Kane es muy caro. Ese es el problema, pero es brillante. Uno de los dos o tres que puede jugar de nueve y de 10. Es muy fuerte y brillante con su cabeza y sus dos pies". Y Conte no tardó en responderle.
"Nunca he hablado sobre jugadores de otros equipos. No sé por qué Nagelsmann hizo eso. Creo que es un poco irrespetuoso" le espetó el italiano. Lo que molestó es que el elogio fue en clave de interés, y no un simple elogio. Sobre Lewandowski había dicho primero que lo iban a extrañar: "Era una cuestión de dinero. Él quería el reto y quedaba libre en un año. Claro que es complicado y lo añoraremos. Al final, no es tan mala operación por el Bayern". Pero luego atacó al Barcelona: "No sé cómo han fichado a tantos jugadores. Es el único club del mundo que no tiene dinero y puede ficharlo todo. Es raro y algo loco, pero han encontrado soluciones. Tienen mejor equipo que año pasado".
Ver más El PSG vende a una leyenda del club: "Queremos 70 millones"