Bayern Múnich lo fichó por 50 millones y con Tuchel jugó poco: se iría al Inter
El jugador llegó al Bayern Múnich como máxima estrella y perdió protagonismo en el equipo de Thomas Tuchel. El Inter de Milán quiere ficharlo.
A mitad de 2023, en el mercado de pases, el Bayern Múnich hizo un fichaje estelar. Por 50 millones de euros se quedó con el surcoreano Kim Min-Jae, elegido el mejor defensa central de la Serie A tras obtener el tercer Scudetto en la historia del Napoli, pero la estadía del "Monstruo" en el conjunto alemán podría llegar a su fin al jugar poco bajo las órdenes de Thomas Tuchel.
Para la coronación del título, Min-Jae aportó dos goles y dos asistencias en 33 encuentros con la camiseta del Napoli. Debido a su sólido y buen rendimiento despertó el interés de clubes de la Premier League como el Manchester United, pero Bayern Múnich le ganó de mano a los ingleses y desembolsó 50 millones de euros para fichar al defensor, que tenía una cláusula para salir de la Serie A por dicha cifra.
Ver más: Si el City lo ficha, Guardiola no tendrá rival: pide pagar 105 millones de euros
De esta manera, a sus 26 años y con 1,90 metros de altura, el denominado "Monstruo" Min Jae llegó para reforzar el equipo de Tuchel e intentar ganarle el puesto a Dayot Upamecano, de flojo rendimiento, pero en el mercado de pases del inicio del 2024, Bayern Múnich fichó a Eric Dier quien se afianzó en zaga central con Matthijs De Ligt por lo que el surcoreano dejó de ser protagonista para Tuchel.
"Nunca antes había estado en el banquillo con tanta frecuencia, pero creo que puedo aprender algo de ello. Estoy pensando mucho en este momento. También jugué muchos partidos, pero en el Bayern hay tantos buenos jugadores que puede pasar, que no juegue", declaró Min Jae.
En 26 fechas de la Bundesliga, Min Jae no jugó siete partidos. A pesar de haber firmado un contrato hasta 2028 con Bayern Múnich, podría regresar a la Serie A en el próximo mercado de pases, ya que Inter de Milán está dispuesto a realizar una oferta para ficharlo, según informó el periódico La Gazetta dello Sport.
Ver más: Vendía helados en la calle y jugará en el United: paga su cláusula de 50 millones
Con este panorama, Kim Min-Jae pasó a ser uno de los máximos objetivos del Inter de Milán de cara al próximo mercado de pases. El costo al conjunto italiano no le será nada barato, ya que el surcoreano está valuado en 60 millones de euros.
¿Dónde ha jugado Kim Min-Jae?
Kim Min-Jae vistió las camisetas de clubes de Corea del Sur como Gyeongju KHNP y Jeonbuk Hyundai Motors F. C. y del 2019 al 2021, pasó por el fútbol chino al jugar en Beijing Sinobo Guoan. Luego jugó en el Fenerbahçe entre 2021 y 2022 hasta ser transferido al Napoli donde se destacó y fue comprado por Bayern Múnich.