Estallido en Bayern Múnich: "No recibirá más dinero"
Bayern Múnich le dio el ultimátum.
El ambiente es tenso en Bayern Múnich y la paciencia con uno de sus jugadores se acabó. El presidente de honor del club alemán, Uli Hoeness se encargó de dejar en claro que se cansaron de negociar por la renovación de Alphonso Davies y hubo un ultimátum.
Alphonso Davies debe tomar una decisión, renovar o no su contrato con Bayern Múnich. El vínculo del canadiense con el club alemán finaliza en junio del 2025 y las relaciones se rompieron luego de que el lateral pretendiera cobrar 20 millones de euros por año para renovar, una cifra mucho más alta que los cerca de 11 y 13 millones de euros que el club alemán está dispuesto a ofrecerle.
Ver más: Todos lo elogiaron en la Eurocopa y jugará en el Arsenal: 45 millones de euros...
Con este contexto, presidente de honor del Bayern Múnich, dejó en claro la postura del club: "Le dijimos muy claramente que, si no renueva su contrato, lo dejaremos expirar. No le vamos a ofrecer más dinero".
Según informó el periódico alemán Bild, la última oferta de renovación que el Bayern Múnich le hizo a Davies asciende entre 13 y 14 millones de euros brutos de salario con un vínculo hasta 2029. Ni un euro más ofrecería el club, bávaro, si el canadiense se quiere ir libre, lo dejarán y en medio de esta situación está expectante el Real Madrid que será paciente y esperará para ver como se resuelve la historia.
Ver más: Golpe a Laporta: rompe contrato con FC Barcelona para irse a México
Con este panorama, la negociación le resultaría más fácil al Real Madrid, ya que solo deberá negociar el salario de Davies para ficharlo una vez que sea jugador libre y el canadiense desea vestir la camiseta blanca. El presidente del conjunto español, Florentino Pérez, espera a que el lateral mantenga su deseo de llegar a su club y no le dé el sí a los alemanes.
¿Cuál es el salario de Davies en Bayern?
Alphonso Davies tiene actualmente un salario bruto de 9 millones de euros, lo cual le supone 4 millones limpios, y estando lejos de los mejores pagos del plantel como, Leroy Sané o Thomas Müller.