Después de esto no hay retorno: Oliver Kahn destrozó al plantel del Bayern
El directivo del Bayern Munich se hartó de sus jugadores
Bayern Munich terminó de estallar. La derrota 3-1 contra el Mainz y la posterior pérdida del liderazgo en la clasificación de la Bundesliga desató el caos en el club alemán. Borussia Dortmund ganó 4-0 y quedó como único líder de la Bundesliga, mientras los hinchas piden la salida de Thomas Tuchel, pero principalmente exigen la marcha, la renuncia de Oliver Kahn.
El mítico arquero del Bayern es ahora el CEO del club y fue quien lideró la decisión de destituir a Julian Nagelsmann y el fichaje de Tuchel. Tras la derrota, Kahn fue muy duro con sus jugadores y posiblemente, no haya retorno luego de esas palabras.
"Faltó todo. En el segundo tiempo me pregunté: ¿Quién quiere realmente ser campeón? ¿Nosotros o el otro equipo con camisetas rojas? Una temporada sin título sería un desastre. ¿Quién era el equipo que quería ser campeón de Alemania? Definitivamente no era el nuestro. Cada individuo debe mirarse a sí mismo y preguntarse si esto es realmente suficiente para alcanzar los objetivos. Fue una segunda mitad catastrófica", aseguró Kahn.
Kahn, que declara como jugaba, continuó: "Al final, hay 11 hombres que están en el campo y que simplemente tienen que trabajar duro para los objetivos de este club. De eso se trata el fútbol. Cada jugador se tiene que cuestionar a sí mismo: ¿Qué quiero lograr cuando estoy en el campo? ¿Qué disposición llevo conmigo? ¿Qué compromiso tengo? Todo lo que caracteriza al fútbol faltó en nuestro equipo en la segunda parte".
"Thomas Tuchel es el último que tenemos que discutir. Él y su cuerpo técnico están haciendo todo lo posible, táctica y psicológicamente, para dejar claro a los muchachos que vale la pena ganar este título del campeonato alemán. A pesar de este mal rendimiento, podemos ser campeones de Alemania, todo es posible", agregó.
Ver más: Bayern Munich se hunde: crisis absoluta y piden echar a Thomas Tuchel
Para cerrar, dio la frase más tajante: "Yo no voy a renunciar a mi cargo. Lo importante ahora es salir campeones de Alemania".
El récord de Tuchel y Nagelsmann en el Bayern
Tuchel lleva siete partidos dirigidos y perdió tres, los mismos que perdió Nagelsmann en 37 encuentros. La última vez que Bayern Munich perdió cuatro partidos seguidos fue en 2018.