Bayern Múnich recibió otro rechazo: no quiso ser el reemplazante de Tuchel
Tras los rechazos de Xabi Alonso y Julian Nagelsmann, Bayern Múnich recibió otra respuesta negativa del principal candidato para reemplazar a Thomas Tuchel.
Cuando todo parecía indicar que Bayern Múnich había encontrado al reemplazante de Thomas Tuchel, el conjunto alemán deberá continuar con la búsqueda de un entrenador luego de recibir otro rechazo. El principal candidato para sentarse en el banco del Allianz Arena a partir de la próxima temporada les dijo que no.
Para sustituir a Tuchel quien decidió dar un paso al costado al final de la temporada, los directivos del Bayern Múnich tuvieron en mente un nombre, el de Ralf Rangnick y hasta le hicieron una oferta, la cual fue rechazada. Al dirigir actualmente a la selección de Austria, el técnico alemán seguirá en su cargo más allá de la Eurocopa y descartó la propuesta del club Bávaro.
Ver más: Real Madrid le ofreció todo pero jugará en FC Barcelona: el golpe de Laporta
"Soy el entrenador de la selección austriaca con todo mi corazón. Esto no es un rechazo al Bayern, sino más bien una decisión para mi equipo y nuestros objetivos comunes", afirmó Rangnick para fundamentar su decisión de no dirigir al Bayern Múnich a través de un comunicado publicado por el seleccionado austríaco.
De esta manera, el hexacampeón de Europa recibió el tercer rechazo consecutivo. El primer entrenador que no quiso reemplazar a Tuchel fue Xabi Alonso, quien decidió continuar en el Bayer Leverkusen tras ser campeón de la Bundesliga, otro que dijo no, fue Julian Nagelsmann al renovar su contrato con el seleccionado alemán hasta 2026 y por último Rangnick.
"Estamos muy contentos con esta decisión de Ralf Rangnick y su claro compromiso con un futuro compartido. Siempre estuvimos muy seguros de que el corazón y el espíritu de equipo, pero también las opciones de diseño, eran muy buenos argumentos. "Todos juntos llegaremos aún más fuertes a la Eurocopa", afirmó el presidente de la Asociación Austríaca de Fútbol, Klaus Mitterdorfer.
Ver más: Di María no vuelve a Rosario Central: el club del momento va por su fichaje...
En medio del importante cruce ante Real Madrid por la semifinal de vuelta de la Champions League, Bayern Múnich debe continuar con la búsqueda de un entrenador tras el rechazo de Rangnick. El director deportivo del conjunto alemán, Max Eberl fue positivo con la llegada del técnico e incluso declaró: "Cuando esté cerrado, lo comunicaremos. Es un tema que está en nuestras cabezas, pero el Madrid también es importante", ahora deben iniciar nuevamente la búsqueda de un técnico.
¿Cómo era el contrato de Tuchel en Bayern?
Tuchel firmó un contrato que contempla un pago anual de 12 millones de euros. Era superado solamente por Jürgen Klopp, que cobra 17 millones de euros por temporada en Liverpool; Pep Guardiola, quien cobra 23 millones al año en Manchester City; y Diego Simeone, el mejor pagado del planeta con un salario anual de 40 millones de euros en Atlético de Madrid. Firmó hasta junio del 2025, pero se irá al final de temporada.