Bayern Múnich no quiere más líos con él: lo pone en venta a solo 20 millones
El Bayern Múnich lo vende barato para que se vaya.
Cuando Thomas Tuchel fue fichado por el Bayern Múnich con el objetivo de ganar la Champions League, se encontró con el equipo clasificado a los cuartos de final del certamen, tras haber eliminado al Paris Saint Germain en octavos y tener un puntaje ideal en la fase de grupos al quedar punteros e invictos con 18 puntos. Pero en su primera prueba de fuego a Tuchel se le "incendió" el vestuario y al mayor culpable se lo quieren sacar de encima.
La derrota por 3-0 en la ida de los cuartos de final que sufrió el Bayern ante el Manchester City desencadenó la pelea entre Leroy Sané y Sadio Mané, quien terminó pegándole una piña al alemán. El golpe del senegalés impactó en lo futbolístico ya que el conjunto Bávaro no pudo revertir la serie y quedó eliminado, pero tras el escándalo, los directivos esperaron al mercado de pases para intentar poner orden nuevamente en el vestuario de Tuchel.
Ver más: Mudryk llegó flaco y sin músculos: la brutal foto que publicó ahora Chelsea
El Bayern Múnich aceptaría una oferta de 20 millones por la venta de Sadio Mané, con tal de que el senegalés se vaya, según indicó el periódico Sky Sports. La venta del extremo izquierdo, es lo más factible para el equipo a pesar de que su contrato con el club es hasta el 2025, pero es poco probable que el vínculo se cumpla.
Los 20 millones de euros que pide el Bayern por Mané, es una cifra mucho menor por la que lo pagó. El desembolso al Liverpool fue de 35 millones de euros y el jugador se convirtió en unos de los mejores pagos del plantel al percibir un salario anual de 18 millones de euros.
Si se tiene en cuenta que la máxima cotización de Mané fue alcanzada en el Liverpool con 70 millones de euros, la desvalorización en el Bayern Múnich fue grande. Pasó a costar 25 millones en julio de 2023, es decir 45 millones menos, según las cifras del sitio especializado en el mercado de pases Transfermarkt.
Ver más: Costó 50 millones y no jugó nunca en el City: "Guardiola me dijo que estaba gordo"
En cuanto al rendimiento, en su primera temporada en el Bayern Múnich, Sadio Mané disputó 38 partidos, marcó 12 goles y brindó 6 asistencias, pero fue irregular en comparación a lo demostrado en el Liverpool. Con las expectativas sin cumplir, sumado a su conflictiva conducta, el equipo alemán le puso un bajo precio a la salida del senegalés y espera por las ofertas.
La sanción del Bayern Múnich a Mané por pegarle a Sané
El Bayern Múnich le puso una multa económica a Mané de 500 mil euros por pegarle una piña a Sané. Además en su momento los supendió por un partido y el senegalés no jugó como local ante el Hoffenheim.