Golpear a Sané le costó caro: el entrenador de Union Berlin fue sancionado
La Asociación Alemana de Fútbol comunicó la sanción para el entrenador de Union Berlin, Nenad Bjelica por golpear en el rostro a Leroy Sané.
"Estoy en mi zona y quiero darle el balón a Sané. Me empujó. Entonces, por supuesto, reaccioné", explicó en diálogo con Sky Sport, el entrenador de Union Berlin, Nenad Bjelica tras el escándalo del cual fue protagonista al golpear en el rostro al delantero del Bayern Múnich, Leroy Sané, quien según el estratega croata lo "provocó". Tras reconocer que su acción no estuvo bien, el DT fue sancionado por la Liga Alemana de Fútbol.
La comisión de disciplina de la Liga Alemana sancionó a Bjelica con tres partidos de suspensión y una multa de 25.000 euros por conducta antideportiva. "Vino hacia mí para provocarme (Sané). Por supuesto que no reacciono como debería como entrenador. No hay nada que agregar", declaró el técnico de Union Berlin tras el partido ante Bayern Múnich.
Ver más: Laporta pagó 40 millones, Xavi no lo puso ni un segundo: FC Barcelona arde
Luego de admitir que lo que hizo es "intolerable" y ser expulsado, Bjelica conoció a través de un comunicado oficial la sanción de la Asociación Alemana de Fútbol.
La situación se dio en el estadio Allianz Arena, donde el local Bayern Múnich se enfrentó a Union Berlin para ponerse al día en la Bundesliga, ya que el encuentro era adeudado de la fecha 13. Los Bávaros consiguieron los tres puntos al ganar por 1-0, pero la atención se la llevó el altercado entre el entrenador de los visitantes y Leroy Sané.
A los 73´ de juego. El 10 del Bayern Múnich quiso hacer un saque de banda rápido y el técnico Bjelica quien tenía el balón en sus manos, impidió que Sané lo tomara y luego agredió al jugador en la cara con sus dos manos. El técnico vio la tarjeta roja por su comportamiento antideportivo y la Federación posteriormente lo sancionó.
Ver más: Mbappé se marcha del PSG: el inédito salario que le exige al Real Madrid
Bayern Múnich se quedó con los tres puntos como local con la victoria por 1-0 gracias al gol del portugués Raphael Guerreiro y quedó como escolta del Bayer Leverkusen, que lidera la tabla con 48 unidades. Union Berlin, por su parte, se ubicó en la 15ª posición de la Bundesliga con 14 puntos y su entrenador, Bjelica se perderá el partido como local contra el Darmstadt (18º) y las visitas a Leipzig (4º) y Mainz 05 (16º).
No es la primera vez que Sané es golpeado en Bayern Múnich
En 2023, Leroy Sané fue golpeado por Sadio Mané, compañero de equipo en ese entonces. El Bayern Múnich le puso una multa económica de 500 mil euros al senegalés por pegarle una piña a Sané. Además, en su momento lo suspendió por un partido.