Vale más de 50 millones y el Bayern Múnich se lo quiere sacar de encima
En el próximo mercado de pases, el futbolista podría irse del Bayern Múnich si recibe una buena oferta, a pesar de tener contrato hasta 2026 con el club.
El Bayern Múnich posee uno de los planteles más caros entre los principales clubes de Europa. Según informó recientemente el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES Football Observatory), el conjunto alemán ocupa el séptimo puesto en el listado de equipos con los futbolistas más caros y debido a los elevados sueldos se desprendería de una de sus figuras en el próximo mercado de pases.
La obtención de la Bundesliga podría salvar la irregular temporada del Bayern, pero sería un premio consuelo tras no cumplir con el principal objetivo de la temporada: la Champions League. A pesar de haber sido el candidato a quedarse con el título, con puntaje ideal en la fase grupos, la eliminación en cuartos de final ante el Manchester City fue dura.
Actualmente, los dirigidos por Thomas Tuchel pelean mano a mano el título local con el clásico rival Borussia Dortmund, a falta de cinco jornadas para que finalice la competición, pero en un club acostumbrado al éxito como el Bayern la posibiliadad de terminar la temporada sin títulos es una situción crítica.
Ver más: Los cinco errores del Bayern Munich que le costaron la temporada
Por nombres, la plantilla del conjunto bávaro ganaría hasta un triplete, en los hechos, no pudieron contra el Friburgo en la Copa de Alemania. Con los resultados a la vista, la junta directiva encabezada por el ex portero de la institución, Oliver Kahn declararía transferible a Serge Gnabry.
El extremo derecho alemán, tiene un elevado salario. Tiene contrato hasta 2026 con el Bayern Múnich, pero podría dejar el club en el próximo mercado de fichajes si recibe una buena oferta, según informó el periódico Sky Sports.
En cuanto a la cotización del atacante, el sitio especializado Transfermarkt, muestra un valor de 55 millones de euros. En la actual temporada, Serge Gnabry anotó 12 goles en 42 partidos y es uno de los principales relevos, pero su futuro no sería seguir en el Bayern Múnich.
Los rivales que le quedan al Bayern Múnich en la Bundesliga
Domingo 30 de abril recibe al Hertha Berlin
Sábado 6 de mayo visita al Werder Bremen
Sábado 13 de mayo recibe al Schalke 04
Sábado 20 de mayo recibe al Leipzig
Sábado 27 de mayo visita a Colonia