La nueva joya de Bayern Múnich que busca un lugar en una defensa millonaria
Tarek Buchmann es la flamante perla que celebran los Bávaros y que buscará hacerse de un lugar en una zaga que vale oro.
La cantera inagotable de Bayern Múnich volvió a hacer de las suyas y tiene una nueva joya que empieza a abrirse paso en una constelación de estrellas. Tarek Buchmann es el canterano por el que apuestan fuerte en el club, quien buscará ganarse un lugar en un plantel de pesos pesados, principalmente en sus referentes/competidores en el puesto.
El marcador central nació en la ciudad alemana de Ausburgo, club en el que dio sus primeros pasos antes de llegar al primer a las formativas del Bayern con apenas 15 años. Desde ahí fue tomando la impecable doctrina de un club que hace de su cantera una fábrica de talentos.
Buchmann mide 1,88 y tiene apenas 18 años. Cuenta con doble nacionalidad sumando la de Togo por su ascendencia, pero desde siempre eligió defender al país en el que nació.
De hecho, ya tiene 13 partidos en las juveniles germanas entre U16, U17 Y U18 y a nivel nacional también se ilusionan con tener un zaguero con el ADN alemán: fuerte con juego aéreo y cada vez con mejor manejo de pelota, algo en lo que se ha trabajado fuertemente en estos últimos años.
En la temporada que comienza en breve, Bayern Múnich tiene pensado utilizarlo como una alternativa para ir llevando de a poco. Claro, en su puesto tiene competencia de extremo nivel en jugadores que el club ha invertido una verdadera fortuna: Matthijs De Ligt (67 millones a Juventus), Dayot Upamecano (43 millones a Leipzig) y el reciente Min-Jae Kim (50 millones a Nápoli).
Con tres competencias de jerarquía por delante, la expectativa de tener rodaje en Pokal o Bundesliga ,descontando que en la Champions difícilmente sume minutos, es demasiado alta. Más aún, con la posibilidad que tiene el juvenil de poder jugar de primer marcador central (es diestro) o bien de segundo zaguero.
En el club confían tanto en él que ya decidieron renovarle su contrato hasta el año 2026 y ve en sus condiciones al central del futuro. Claro que deberá demostrar en los partidos que tenga a disposición que puede estar a la altura de un club gigante como Bayern Múnich.