No hubo acuerdo: Bayern fue rechazado por Tuchel y no encuentra técnico
El entrenador Thomas Tuchel confirmó su decisión en conferencia de prensa.
Por quinta vez consecutiva, Bayern Múnich recibió un no como respuesta a la hora de intentar elegir al entrenador para la próxima temporada. Cuando los directivos del conjunto alemán decidieron despedir a Thomas Tuchel de la dirección técnica no creyeron que se les iba a dificultar tanto encontrar a un reemplazante por lo que se abrió la posibilidad de que el técnico continuara en su cargo, pero él mismo comunicó que esa chance fue totalmente descartada.
Cinco veces, Bayer Múnich obtuvo una respuesta negativa durante la búsqueda de su nuevo entrenador. La primera fue de parte de Xabi Alonso, quien decidió continuar en el Bayer Leverkusen tras ser campeón de la Bundesliga, otro que dijo no, fue Julian Nagelsmann al renovar su contrato con el seleccionado alemán hasta 2026 y al intentar fichar a Ralf Rangnick, este también optó por rechazar la propuesta para seguir al frente de la selección de Austria.
Como si esto fuese poco, Hansi Flick fue otro de los que se negó a sentarse en el banco del Allianz Arena. El quinto rechazo llegó de parte del propio Thomas Tuchel.
Ver más: Es oficial: tras cuatro años se va del Livepool junto a Klopp
Tras la situación mencionada, el club alemán mantuvo conversaciones con Tuchel sobre la posibilidad de quedarse para cumplir su contrato firmado hasta junio de 2025, pero el entrenador confirmó que no hay vuelta atrás y se va del club al final de la temporada. "Es mi última conferencia de prensa en Säbener Strasse (sede del Bayern Múnich). Mantenemos el acuerdo al que llegamos en febrero. Hemos tenido conversaciones en las últimas semanas, pero no hemos alcanzado un acuerdo para seguir trabajando juntos", explicó Tuchel en la rueda de prensa previa al encuentro del Bayern Múnich ante el Hoffenheim por la última fecha de la Bundesliga.
De esta manera, el panorama del Bayern Múnich de cara a la próxima temporada sigue siendo una incógnita, ya que debe continuar con la búsqueda de un entrenador. La estadía de Thomas Tuchel llegó definitivamente a su fin 15 meses después de heredar el puesto de Julian Nagelsmann.
"Una temporada sin trofeos nunca es satisfactoria aquí, nadie estará en desacuerdo con eso, ni siquiera yo mismo. Queda una actuación muy decepcionante en la Pokal, que fue insatisfactoria. Actualmente, somos segundos en la Bundesliga y hemos conseguido un número de puntos que habría bastado para ganar el título en nueve de los últimos once años, eso con problemas de lesiones durante toda la temporada y el Leverkusen negándose a perder. No es para avergonzarse. La temporada en Champions fue casi perfecta hasta el minuto 87 en Madrid. Perder allí en los últimos siete minutos puede ocurrir. Puedes aceptarlo sin tener que avergonzarte. Somos muy autocríticos. Nunca huiremos de nuestra responsabilidad. Tenemos derecho a salir de este periodo de 15 meses con la cabeza bien alta", agregó Tuchel haciendo un balance de la temporada del Bayern Múnich en su última conferencia de prensa en el club.
¿Cómo era el contrato de Tuchel en Bayern?
Tuchel firmó un contrato hasta julio de 2025 con Bayern Múnich, que contemplaba un pago anual de 12 millones de euros.